Ultimas Noticias

Atenciones integrales de salud en zona rural


Vecinos de Potrero Norte, fueron beneficiados con una nueva visita de un equipo de salud del hospital de la localidad de Palo Santo, quienes reforzaron las atenciones brindadas a diario por los profesionales y agentes del centro sanitario ubicado en el lugar.
Esta colonia se encuentra cercana a la citada localidad del interior provincial y distante a unos 140 km de la capital. Con el objetivo de vigilar aun más de cerca la salud de sus residentes, fueron dispuestas atenciones médicas integrales en distintas especialidades para pacientes de todas las edades, poniéndose énfasis en niños pequeños, embarazadas, adultos mayores, y pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas.
Además, los colonos recibieron también otras prestaciones como: estudios de diagnóstico por imagen, entrega de leche y medicamentos, control nutricional, programación de turnos para atenciones específicas en el hospital local y consejería para el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
Niños
Fueron estrictamente examinados con control del niño sano: mediciones antropométricas de peso, talla, estatura; temperatura; chequeos motrices, aplicación de vacunas, y otras tantas revisiones pediátricas clínicas y físicas. Esto fue complementado con una rigurosa evaluación del estado nutricional y la entrega de leche y medicamentos bajo receta médica.
Servicio de obstetricia
Las mujeres gestantes fueron destinatarias de los controles prenatales de rutina “medición de peso, tensión arterial  y de la altura uterina; latidos fetales, glucosa en sangre, control del carnet y aplicación de las vacunas faltantes”, comentaron. Asimismo se concretaron ecografías “programadas para cada trimestre o a demanda, indicadas por el médico y obstetra luego de la atención”.
Prevención
Las familias recibieron también charlas educativas, desde las que el equipo de salud difundió la importancia de llevar adelante una alimentación sana todos los días que permita incorporar la mayor cantidad de nutrientes posibles. En este marco, se recordó que el aporte fundamental de nutrientes proviene “de las frutas y verduras” y que cada día deben distribuirse en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena que “son las cuatro comidas del día que no deben saltearse”.