Ultimas Noticias

Apertura de la Expo Formosa 2018


Este viernes a partir de las 9 se llevará a cabo el acto inaugural de la  74° Muestra Nacional Agroindustrial y Ganadera - Expo Formosa 2018 que se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre, con entrada libre y gratuita. La jornada de este jueves tuvo al ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana junto al presidente de la SRF, Roberto Consolani, presidiendo la apertura de la faceta de capacitaciones con destacados expositores del país centrando las ponencias en la producción sustentable.
Justamente el ministro destaco que “aprovechando esta innovación de la Expo-Formosa y las experiencias en varios puntos del interior, logramos armonizar y encontrarnos hablando todos de un mismo tema: Sustentabilidad”.
Dijo que “tenemos razones para sentirnos satisfechos de que nos está yendo bien en lo productivo y en lo económico-financiero, y en producir cuidando el ambiente”, subrayando que “todo ello dentro de un modelo provincial con base firme y políticas especificas para segmentos como el de pequeños productores que son quienes más fuerte reciben el golpe en un escenario nacional complejo con sus políticas orientadas al mercado financiero. Incluso la mano del estado incorporo a los medianos productores”.
Advirtió por otra parte que “estos vaivenes de la economía tienen un impacto inmediato en el sector rural, porque cuando un productor va a comprar la semilla o un insumo que están dolarizados, advierte ese complejo escenario”, de todos modos significo que “mantenemos ese estimulo para no decaer en la construcción de esa credibilidad ganada, y por supuesto como siempre lo hacemos, conservamos ese dialogo ahora con la cosa “fule”, como también cuando el escenario es más favorable. Por supuesto apuntalados por esa comunidad rural organizada donde todos tiramos juntos”.
Quintana expuso que “ante una mirada muy cortoplacista de ver a cuanto cerro el dólar, ponemos los faros altos y miramos a largo plazo, y a partir de una definición política provincial en Formosa se produce con sustentabilidad”.
El titular ruralista, Roberto Consolani destaco que en las charlas el “eje central la sustentabilidad”, aspecto que considero fundamental en este “proceso donde se está intensificando la producción y muchas veces se usan elementos dañinos para el ambiente. Tener en cuenta producir con tecnología y sin dañar el ambiente”.


La exposición

Esta nueva exposición del encuentro del campo con la ciudad es  organizado por la Sociedad Rural de Formosa con la colaboración de C.E.O. Comunicación Empresarial Organizada.
El acto estará encabezado por el presidente de la entidad organizadora, Dr. Roberto Consolani, el subsecretario de Producción Sustentable, Ing. Alejandro García, el Fundador de CEO, Ing. Félix Benítez e invitados especiales
Para este viernes 31 se espera la visita de las instituciones educativas y a partir de las 9,30 horas se realizarán las siguientes exposiciones; Inseminación Artificial Porcino a cargo de Ing. Javier Arguello, luego se hablará sobre la Ley PyME y Nutrición. Durante la jornada tendrán lugar la jura del ganado mayor y la Ronda de Negocios, toda una novedad para este evento.
En tanto, el sábado 1 de septiembre a las 9 hs comenzarán las actividades del instituto de promoción de la carne vacuna argentina (IPCVA), con los temas: Mercado interno y externo de carne – bienestar animal (Dr. Jorge Torelli ) y Resistencia de parasitos a productos veterinarios (Dr. Pedro Estafano), simultáneamente se realizará la jura de ganado menor, estando previsto para las 11,30 el acto inaugural de la Muestra Ganadera. A continuación, los presentes compartirán un almuerzo ganadero para a las 14 arrancar con el Remate de Ganado Mayor, simultáneamente se realizarán capacitaciones y rondas de negocios. Para la noche está previsto la tradicional cena ganadera, que será sin cargo para los socios con cuota social al día.
En tanto, el domingo 2 de septiembre se realizará el Torneo de Pato, Copa Raúl Maglietti, un partido de exhibición del mismo deporte, pero en su rama femenina, el remate de Ganado Menor, la continuidad de la Ronda de Negocios cerrando las actividades a las 18 hs con un desfile de modo con “diseño de autor”.