Ultimas Noticias

Amplio programa nativista por el “Día del Folklore”

Durante esta semana y enmarcado en el día mundial del folklore que se conmemora todos los 22 de agosto, escuelas, peñas y otras organizaciones como academias vinculadas estrechamente a bailes y danzas locales, desarrollaron todo un programa de actividades nativistas.
El área de folklore de diferentes establecimientos renovaron propuestas como la presentación y degustación de comidas típicas, dulces y saldas.  El elemento fundamental fue el traspaso de padre a hijo de las recetas, no para la venta, es por el solo hecho de compartir y mantener nuestras tradiciones.
Una de las escuelas que organizo un interesante festival por este día  fue la 434 del barrio Juan Manuel de Rosas, donde los chicos ataviados con vestuario propio del gaucho, fueron actores de todo un programa de danzas tradicionalistas.
Se indico la decisión de fortalecer en este tipo de jornadas “continuar revalorizando nuestra identidad, para que nuestros docentes en las aulas puedan seguir fortaleciendo nuestra cultura e identidad”. Todo ello “con el anhelo de que los chicos aprendan a amarla, revalorizarla porque como dicen un refrán, “lo que no se conoce, no se puede amar”.
Fue significado que “cada actor de la escuela debe dar a conocer nuestras danzas, costumbres, leyendas para que nuestros estudiantes aprendan desde el jardín de infantes a amar a nuestra querida Formosa”.