Ultimas Noticias

Amplia concurrencia de jóvenes en talleres de radio y locución

En forma conjunta, la Subsecretaría de Comunicación Social y la Dirección de Asuntos Juveniles, ambas esferas dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial, pusieron en marcha talleres de capacitación de radio y locución en el Círculo de Legisladores.
El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, destacó que para la primera jornada se inscribieron unos 120 jóvenes. "Estamos muy contentos porque todos los talleres y capacitaciones que desarrollamos desde la Dirección tienen buena recepción y aceptación por parte de la gente", dijo.
Valoró en ese sentido la participación de jóvenes del interior. "Son jóvenes que trabajan en las radios de los Municipios y con el apoyo de los intendentes han venido a capacitarse", resaltó el funcionario.
"Esta capacitación consta de tres módulos: el primero es programación y producción de radio; el segundo, locución y el tercero, marketing radial", detalló.
Explicó que "cada uno de estos módulos contienen tres clases y la tercera es una práctica que van a hacer los chicos, como producir o conducir un programa o bien armar una carpeta para vender publicidad y cómo venderla al aire, como así también las herramientas necesarias para difundir los programas en las redes sociales, algo que está siendo muy utilizado en estos tiempos".
"Estamos muy felices por poder iniciar estos talleres. Cuando finalizamos la encuesta y el relevamiento los hemos compartido con el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde, quien nos ha puesto a disposición todo el personal y el recurso de la Subsecretaría para poder desarrollar estos talleres, así que estamos muy agradecidos", concluyó.