Ultimas Noticias

Allanaron tres viviendas en Ingeniero Juárez y recuperaron bienes sustraídos, un arma blanca y de fuego


En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía articuló una tarea investigativa con la Justicia y logró el secuestro de dos moto guadañas y un micrófono como así también el secuestro de un arma blanca y de fuego.
Las actuaciones procesales se habían iniciado en la localidad de Ingeniero Juárez días atrás, luego que un comerciante de la citada ciudad denunció que personas desconocidas  le sustrajeron del interior del Complejo “El Cardón”, ubicado sobre Ruta Nacional 81 de esa localidad, varios bienes. Ante esta situación los efectivos de la dependencia local iniciaron las tareas investigativas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la tercera circunscripción Judicial de la Provincia, lográndose la identificación de los sospechosos y el lugar donde se encontrarían.     
Con los datos aportados en la investigación el Juez libró la orden de allanamiento para el domicilio de los causantes y en ese sentido personal de la Comisaría de Ingeniero Juárez en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial y un grupo especial del D.D.R., , llevaron a cabo la requisa domiciliaria en tres viviendas ubicadas en los barrios Laguna y Güemes de esa localidad, donde lograron el secuestro de dos motoguadañas y un micrófono siendo reconocido por el damnificado, como así también se procedió al secuestro de un arma blanca y una de fuego, siendo todo trasladado a sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. En cuanto a los malvivientes ya se encuentran identificados siendo inminente la aprehensión de los mismos en las próximas horas, continuándose con la investigación a fin de dejar esclarecido por completo este hecho. 
(Se adjunta toma fotográfica).

La Policía recuperó dos motocicletas en capital e interior provincial. Hay una persona demorada
En distintos procedimientos, la Policía recuperó dos motocicletas y detuvo a un joven mayor de edad, uno de los casos ocurrió en la localidad de Ingeniero Juárez, en el marco de las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial, acciones que representan el reflejo de los lineamientos del Estado provincial en materia de seguridad. 
La primera intervención fue realizada minutos después de las 10 horas del viernes último, cuando efectivos del departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en un complejo de alquileres ubicado en la Avenida Antártida Argentina al 1000 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una motocicleta marca Honda Biz, para luego darse a la fuga.
Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar al barrio Don Bosco de esta ciudad, observaron en la vía publica una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, cuyos guarismos de motor y chasis fueron cursados a la División Informática Policial arrojo como resultado que se trataba del rodado recientemente sustraído.
El segundo procedimiento se concretó en la localidad de Ingeniero Juárez, circunstancia que efectivos de la Comisaria El Chorro, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Keller de 150 cc, del interior de un domicilio de esa localidad.
Ante esta situación los uniformados se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de la jurisdicción observaron en la vía publica a un joven al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada, quien al notar la presencia de los uniformados intento darse a la fuga pero fue rápidamente demorado. Al verificar los guarismos de motor y chasis se constató que se trataba de la sustraída.
En ambos casos tanto rodados secuestrados como detenido fueron trasladados hasta sede policial, quedando a disposición de la magistratura interviniente.