Ultimas Noticias

Agradecimiento emotivo entrega de una silla de ruedas en comunidad originaria



Un vecino de la comunidad Pozo Ramón fue beneficiado con la entrega de una silla de ruedas que efectuó el ministerio de Desarrollo Humano provincial. El accionar tuvo lugar en la comunidad El Quimil, asentamiento originario ubicado en el Departamento Bermejo, en la zona oeste de la provincia, distante a unos 500 km de la capital formoseña, donde actualmente residen las familias de la comunidad Pozo Ramón.
El beneficiario de la entrega fue el señor Manuel Reginaldo, de la citada comunidad wichí, quien con emoción agradeció al titular de la cartera sanitaria provincial, doctor José Luis Décima por “su gesto solidario de comprender mi situación ni bien se enteró que tanta falta me hacía”.
Reginaldo comentó que “hace tiempo estoy postrado, imposibilitado de caminar y para poder movilizarme necesitaba mucho de esta silla de ruedas, que ahora, gracias al ministerio de Desarrollo Humano puedo tenerla y utilizarla para moverme y hacer las cosas que necesito”.
“Estoy sorprendido porque ni bien se enteraron de mi problema, se iniciaron todos los trámites para que hoy pueda contar con mi silla de ruedas. Todo fue muy rápido y a pesar de que estamos tan lejos de la capital, llegaron hasta aquí para acercarme este elemento de tanta necesidad para mí”, continuó relatando.
Por su parte, personas de la comunidad hicieron extensiva su gratitud al gobernador Gildo Insfrán y al ministro Décima “por ocuparse de Reginaldo, por brindarle esta silla de ruedas que le va posibilitar hacer más cosas, tener con que movilizarse y aliviar de esta manera su problema de salud”.
“Estoy contento porque esto es una gran ayuda para mí y para las personas que necesitan que yo esté mejor, ya no voy a estar tantas horas en la cama y voy a poder trasladarme de un lado a otro” dijo Manuel; valorando el accionar humano de los que hicieron posible que a partir de ahora cuente con este elemento tan importante para su mejor calidad de vida.