Ultimas Noticias

Valoró Fabián Cáceres la presencia eficaz, constante y cercana de la Municipalidad

El concejal justicialista Fabián Cáceres elogió la gestión del intendente Jorge Jofré al interpretar que llevó la institución municipal a un protagonismo cercano, en constante diálogo con los vecinos y con una eficaz resolución de las distintas problemáticas.
Interpretó que tal situación es posible “por la ejecución de acciones y obras que han sido planificadas” y no fruto “de la improvisación o de respuestas fugaces a eventualidades”.
“Al seguir el rumbo que traza el Modelo Formoseño, que ha sido ratificado en las urnas ampliamente y en reiteradas oportunidades, para que cada ser humano se realice en el lugar que elija para vivir, se tiene un norte, un ideal a alcanzar”, afirmó.
En esa misma línea, el concejal justicialista acotó que el intendente Jofré no “está detrás de intereses de grupos determinados, sino apelando a la construcción del conjunto de la sociedad, sin sectarismos; con una convocatoria permanente para volverse a enamorar de la ciudad, frase que encierra el ideal de una capital no solamente digna para sus habitantes sino también punto de interés turístico”.
“Respecto de los logros de la Municipalidad, en la que primero tuve el honor de integrar el gabinete del Ejecutivo Municipal y ahora la distinción y responsabilidad de la representatividad popular -afirmó Cáceres- basta con ver la realidad o, si se quieren detalles, contrastarla con lo expuesto por el intendente Jofré en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de este año”.
Explicó que, de esa manera “se encontrarán en forma detallada todas y cada una de las acciones realizadas por el municipio” pero apeló a tener en cuenta que la gestión viene de más atrás, con “la decisión política firme de rescatar a la Municipalidad de la Ciudad como institución, como primer eslabón del Estado”.
Seguidamente, el edil recalcó que la persona de Jofré es hoy inescindible de su rol de intendente, por lo cual “su presencia en los distintos barrios de la ciudad es en su carácter de quien debe escuchar y resolver los problemas de los vecinos, que son muchos por el crecimiento exponencial de la ciudad”.
“Vemos a un intendente que no está encerrado en una oficina o armando un montaje, como hacen otros verdaderos actores de la política, para las redes sociales o los medios de prensa”, dijo Cáceres y agregó que “por el contrario, Jofré está junto al vecino, visitándolo en los barrios y en una gestión transparente y de puertas abiertas”.
Por ello, contrapuso la figura del intendente a la de otros políticos de la oposición que “dicen tener el remedio a todos los males, como aquellos hombres pretendidamente mágicos de la antigüedad, pero con el agravante que no es solo un discurso, sino una farsa, un relato, una ficción”.
“Esto es lo que hace mal a la política, porque la mentira de uno denigra a todos. Tenemos que construir una sociedad sobre la base de la sinceridad, de la honestidad y, sobre todo, de tener como norte el servicio a las personas de carne y hueso, con propuestas concretas, tangibles y trabajo constante” recalcó.
Por último, hizo un llamado “para continuar trabajando juntos, compartiendo ideas y un proyecto en común; con la conciencia de la pluralidad en la construcción conjunta de una ciudad mejor, como lo hace el intendente Jorge Jofré”, concluyó.