Ultimas Noticias

Valores Ciudadanos celebró el 9 de Julio junto a dirigentes y militantes





En la tarde del lunes 9 de julio, en las instalaciones del Club Vialidad Provincial, la agrupación política Valores Ciudadanos reunió a más de un centenar de dirigentes barriales para compartir un tradicional locro, celebrando el Día de la Independencia.
Estuvo presente el máximo referente de la agrupación, Jorge Alberto Jofré, quien hizo un llamado a la dirigencia: “Esa militancia, esa cercanía que tienen ustedes con los vecinos, en los diferentes barrios, es lo que hoy en día se necesita para afrontar este momento difícil que estamos atravesando a nivel país por las políticas que se llevan adelante que, como ustedes saben, tienden a beneficiar a un sector, a un grupo privilegiado de personas que son los que siempre dominaron el país, con un ajuste que perjudica a los trabajadores y castiga a los sectores más vulnerables”.
“Desde ese punto de vista, es necesario más que nunca practicar la solidaridad hacia la gente que más necesita. En una comunidad organizada nos realizamos nosotros y se tienen que realizar los vecinos también. Por eso es importante que ustedes sigan acompañando, visitando y hablando a la gente, tratando de llevar las soluciones en la medida de las posibilidades porque, en estas circunstancias, solo el pueblo va a salvar al pueblo. No hay otra forma de salvarnos, y menos cuando hay gente que nos gobierna a nivel nacional que nunca pasó necesidades, ni conoce el país y la realidad de las diferentes regiones de la Patria. Afortunadamente, en Formosa tenemos un gobernador que mantiene el equilibrio fiscal, pagando en tiempo y forma sueldos y aguinaldos y el municipio busca emularlo, porque para nosotros, los peronistas, primero están las personas de carne y hueso, que deben tener un ascenso social, no un descenso. Por todo esto, prepárense para militar y salir a explicar a la ciudadanía estas cosas que nos pasan  a los argentinos y a los formoseños, porque hoy, más que nunca, debemos estar unidos, solidarios y organizados como dice nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán”.
Por su parte, Fabián Cáceres, concejal y uno de los principales dirigentes de la agrupación, expresó: “soy un militante más que viene trabajando en este espacio político, junto al ingeniero Jorge Alberto Jofré, y dentro del modelo formoseño que conduce nuestro gobernador Gildo Insfrán. Y en este encuadre ideológico convocamos a todos los dirigentes a compartir en este Día de la Independencia un locro de camaradería, afianzando en cada uno de los militantes estas ganas de continuar trabajando por nuestra ciudad, por la provincia y por el país”.
Por último, el dirigente Carlos Quiroga consideró que “hay una contradicción muy grande hoy, porque se conmemora el Día de la Independencia Argentina, pero en los tiempos que vivimos, desgraciadamente esta independencia no es tal, por cuanto somos dependientes del Fondo Monetario Internacional, somos dependientes de las políticas exógenas; por eso es fundamental, como peronistas, celebrar el Día de la Independencia resistiendo y continuando con la lucha, llevando siempre en alto las banderas de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.”