Ultimas Noticias

Tras agredir con arma blanca a policías, terminó detenido


Un hombre de 26 años resulto detenido tras agredir y provocar lesiones leves a los uniformados que pretendían identificarlo, secuestrándose en su poder un arma blanca de 22 centímetros.
El jueves alrededor de las 16:40 horas, efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna que realizaban recorridas preventivas en calles internas del barrio, al salir hacia la avenida De Los Gobernadores, observaron a un hombre que se desplazaba en forma zigzagueante frente a la manzana 2 del barrio 8 de octubre.
Al descender del móvil para identificarlo, en resguardo de su vida y de la seguridad del tránsito, el sujeto esgrimió un arma blanca con el cual lanzo varios puntazos hacia los efectivos, provocándole lesiones leves a uno de ellos, para luego reducirlo y colocarle las esposas.
En ese momento se sumaron a la agresión tres personas más, de las cuales dos eran mujeres, que también agredieron a los efectivos, provocándole un sangrado profuso en la nariz a otro uniformado.
Luego de un forcejeo, lograron reducir al hombre y secuestrar el arma blanca utilizada para agredir a los auxiliares de la justicia, siendo conducido el agresor a la Subcomisaría donde se inició las actuaciones judiciales con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno.
Dentro de las políticas públicas de seguridad diseñadas por Estado provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía aplica un esquema de trabajo planificado a través de una orden de operaciones en las que establece como prioridad la vida y bienes de la población.
Para ello realiza recorridas constantes por calles internas de los distintos barrios, avenidas y rutas con el único objetivo prevenir delitos y contravenciones. Por otra parte, identifica personas, controla la documentación de vehículos, motocicletas, realiza seguridad escolar, deportiva, en inmediaciones a locales bailables y de esparcimiento. Además, tiene activa participación con la comunidad donde se desarrolla y crece, en su carácter de servidor público.

Dos motocicletas fueron recuperadas durante recorridas preventivas
Todos los procedimientos realizados con éxito y que posibilitaron el recupero de motocicletas, no son producto de la casualidad, sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial, y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial en materia de seguridad. 
El primer procedimiento tuvo lugar el jueves en horas de la mañana, cuando efectivos de la Zona III del Comando Radioeléctrico Policial, efectuaban patrullajes preventivos en el barrio San Antonio de esta ciudad capital.
Durante esa tarea, los vecinos se acercaron a los uniformados y comentaron que en el sector se encontraban personas desconocidas manipulando una motocicleta.
Con la información aportada, los efectivos policiales se constituyeron al lugar sindicado momentos antes, donde realizaron un amplio recorrido observando que en un sector de abundante vegetación se encontraba oculta una motocicleta de 110 cilindradas.
En presencia de testigos se extrajo el rodado, tratándose de una motocicleta marca Motomel, color blanco y negro, cuyo número de chasis y motor fue cursado a la Dirección General de Informática, informando que el rodado fue sustraído horas antes, procediéndose en consecuencia al secuestro preventivo y posterior traslado a la dependencia jurisdiccional donde se inició un Expediente judicial.   
En la comisaría, el damnificado reconoció el rodado como de su propiedad, haciéndole entrega bajo acta, previo justificar la propiedad, conforme lo ordenado por el juez de turno. La investigación continúa a fin de establecer la identidad de las personas involucradas en la sustracción del rodado.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves, cuando efectivos de la Comisaría Segunda realizaban patrullajes de prevención en la intersección de la Avenida Gutnisky y calle Freitas del barrio La Pilar.
Allí encontraron una motocicleta marca Suzuki 110 cilindras, sin sistema de seguridad. En el lugar dialogaron con vecinos y ocasionales transeúntes, a los efectos de establecer la procedencia del rodado, desconociendo las personas quien lo dejo y la identidad del propietario.
Luego se consultó los guarismos de motor y chasis a la Dirección General de Informática, informando el operador de turno que no registraba pedido de secuestro. Por prevención, procedieron al secuestro preventivo en presencia de testigos, y posterior traslado a sede policial.

Tres caballos fueron secuestrados al poner en riesgo la seguridad del tránsito
Efectivos de la Comisaría Seccional Séptima alertados por el operador del 911, retiraron tres caballos sueltos sobre la ruta nacional 11 y sin el cuidado de su propietario, al representar un peligro para la seguridad del tránsito.
En el marco del operativo de Seguridad Vial denominado “Vacaciones de Invierno”, lanzado recientemente por el Superior Gobierno de la provincia y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la seguridad vial es una cuestión de Estado, y en este sentido la Policía de la provincia de Formosa viene implementando diversos servicios y tareas preventivas con la única finalidad de prevenir siniestros viales y evitar la pérdida de vidas humanas.
En este sentido, el jueves último, minutos antes de la medianoche, durante recorridas efectuadas por integrantes de la Comisaría Seccional Séptima sobre la Avenida de Los Constituyentes, fueron alertados por el operador del 911, sobre la presencia de tres caballos sueltos sobre la ruta nacional Nº 11, en inmediaciones a Juan Pablo II, sin el cuidado de su propietario y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
Inmediatamente los efectivos de la Comisaría y del Cuerpo Policía Montada acudieron al sitio. Allí constataron lo expresado, los juntaron a la vera de la cinta asfáltica, desde donde trasladaron a los equinos en carácter de secuestro hasta Montada, donde se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.
Recorrer las rutas a los efectos de evitar la presencia de animales sueltos, es una actividad constante y diaria, en resguardo de la integridad física de las personas y del tránsito.
A través de la marca del animal, se establecerá la identidad del propietario, quien resulta infractor en la causa contravencional.

La Policía clausuró 6 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido
A través de operativos de prevención la Policía detectó seis locales en distintos barrios de esta ciudad capital que incumplían las normativas vigentes al comercializar bebidas alcohólicas de madrugada.
La Policía provincial implementó operativos de seguridad en la noche del jueves y madrugada del viernes en los distintos barrios de esta ciudad capital, desplegando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial en móviles, motocicletas y a pie, a fin de garantizar la seguridad pública.
En este sentido, también realizaron estrictos controles de locales comerciales en el marco de la lucha contra el alcoholismo, y detectaron que seis locales comerciales se encontraban realizando venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido -después de las 23 horas-.
Los comercios detectados en los barrios: San Pedro, Simón Bolívar, 12 de Octubre, Laura Vicuña y La Nueva Formosa, expedían bebidas con alcohol entre las 01:00 y las 05:30 de ayer (viernes). Al respecto se realizaron causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad capital.
Con el claro objetivo de evitar transgresiones que puedan poner en peligro la seguridad pública, la fuerza provincial acentúa los controles que permiten contrarrestar otras situaciones derivadas del consumo de bebidas alcohólicas.
Conforme las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, y aplicadas por la Policía de Formosa, los operativos se extienden a lo largo y ancho de la provincia, utilizando la prevención y la concientización como única vía insustituible para erradicar este tipo de conductas, y en caso de detectarse casos similares a los descriptos, en algunos casos se realizan causas contravencionales o con la colaboración de los inspectores de Bromatología Municipal se labran las actas de infracción correspondiente.