Ultimas Noticias

Tati giró en la tierra "Colorada"



El piloto formoseño José Tati Galli continúa su preparación para lo que será la quinta fecha del Superbike, la elite del motociclismo nacional, el 28 y 29 de julio en El Cabalén de Alta Gracia en Córdoba. Esta vez Tati realizó pruebas en el autódromo Ciudad e Posadas, en donde también habrá acción pero en la séptima fecha del campeonato.

La espera para la quinta fecha se hizo particularmente larga para los pilotos del Superbike habida cuenta de la postergación en el mes de junio de la quinta jornada; pero Tati Galli no desaprovechó la oportunidad para poder realizar la mayor cantidad de entrenamientos y así llegar de la mejor manera a la jornada por los puntos.

Tati, junto a la máquina de 1000 cc. que porta el número 111, que lleva a cuestas la bandera de Formosa y el equipo TRH Racing estuvieron girando y sumando kilómetros en el Autódromo Ciudad de Posadas entre jueves y viernes con óptimos resultados que dejan al piloto y su equipo con gran optimismo para El Cabalén y también para la fecha siete cuando toque correr en el escenario de la tierra colorada.

“El día jueves empezamos los giros sin conocer la pista, nos fuimos adaptando con el correr de las vueltas .Empezamos con un tiempo de 1:14 y ya en la última tanda del jueves nos fuimos a 1:10, es decir, bajamos 4 segundos durante el día de trabajo mucho en relacionar la moto”, dijo Tati respecto al primer día de pruebas libres en el Ciudad de Posadas. A lo que agregó, “Durante el viernes arrancamos en 1:10 la primera tanda, y ahí entramos a boxes y pusimos cubiertas nuevas y se trabajó en la suspensión delantera y trasera. Esos cambios nos vinieron perfecto tanto a la moto como a Mi y nos llevó a bajar a 1:07 osea tres segundos menos; con esos tiempos creemos que podemos estar peleando la punta en la fecha de Posada en el mes de Septiembre”, dijo Tati mostrándose contento por lo realizado en sendas jornadas.
Además vale resaltar que prueba tras prueba se va incorporando tecnología a la moto del formoseño, lo cual hace mas parejo a la hora de salir a pista a disputar las carreras y de momento cuidar el quinto lugar en la tabla de posiciones en la categoría Stockbike 1000, “Para esta prueba pudimos implementar la famosa AIM que es un gps que permite parcializar la pista y con eso Yo arriba de la moto puede saber que tiempo estoy haciendo sin parar a boxes que me informen los tiempos. Algo que ayuda mucho y que la mayoría de  los pilotos la tienen”, dijo sobre la nueva modalidad que experimentó en el circuito misionero y que a partir de ahora llevará consigo cada vez que le toque subirse a la moto.