Ultimas Noticias

Seis atractivos circuitos para vecinos y turistas durante las vacaciones invernales

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Turismo, dio a conocer las diferentes propuestas que se pondrán a disposición de los vecinos y turistas durante las vacaciones invernales que se desarrollarán entre el 16 y el 27 de julio.
Para ello, la oficina de atención al turista, ubicada en la intersección de la Av. 25 de Mayo y calle Mitre, estará atendiendo en horario corrido, a fin de ofrecer a los turistas un óptimo servicio de información y guía.
Uno de los atractivos turísticos, sin dudas, serán los distintos circuitos que se ofrecen para conocer nuestra ciudad, que se desarrollarán con el acompañamiento de guías de turismo y se irán armando según la necesidad de los visitantes.
La comuna capitalina pone a disposición seis interesantes circuitos, como el religioso, que integra un recorrido por siete iglesias de la ciudad: San Luis Rey, la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, Don Bosco “María Auxiliadora”, Divino Niño, María Madre de las Iglesias, San Francisco de Asís y San Miguel de Arcángel.
En tanto que el circuito  por el centro de la ciudad consiste en un recorrido por las diez plazoletas, reconociendo sus nombres, sus atractivos, personajes de nuestra historia, esculturas, bustos y murales. Durante el desarrollo de este atractivo paseo, se visitan, además, la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, el museo histórico provincial “Juan Pablo Duffard”, la Casa de las Artesanías, el Paseo Ferroviario y la Costanera “Vuelta Fermoza”.
El circuito de los museos prevé la visita al Museo Provincial “Juan Pablo Duffard”, al Museo del Ferrocarril “Gral. Belgrano”, el Museo Histórico Policial “Don Justo Bobadilla”, el Museo Histórico Temático “Tobruk”; el Museo Histórico Sacro “Padre Carmelo Sciullo” y la Galería de Arte “Mi Rincón de Arte”, del Prof. Clemar Morales.
Mientras que el circuito “Camino de los Murales” incluye una extensa visita a los hermosos murales distribuidos en nuestra ciudad como el Hogar de Varones, la EPEP N° 2, Foecop, IPV, Hogar Don Bosco, Sancor, Instituto Superior de Formación Docente, Pasaje Estrada y Vialidad Provincial, además de otros murales ubicados en distintos sectores.
Por su parte, el circuito Serpentario se realizará los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11,30 horas, en el Regimiento Infantería de Monte 29.
Finalmente, el circuito Parque Industrial propone una visita al criadero de yacarés y a las diferentes empresas de fabricación de productos formoseños ubicadas en ese sector de la ciudad.