Ultimas Noticias

Seguimiento estricto a pacientes con diferentes enfermedades crónicas


Se aprovechó la oportunidad para controlar a los demás integrantes de las familias donde fueron captados otros pacientes con factores de riesgo

Una nueva recorrida de acciones en terreno, a cargo de profesionales y agentes de la salud pública alcanzó a los vecinos del barrio Obrero, ubicado en la localidad de Ingeniero Juárez, a 480 kilómetros de la capital formoseña.
La tarea fue concretada por médicos y enfermeros que se desempeñan en el centro de atención primaria del mencionado barrio juarense.
En esta oportunidad fue concretada una nueva visita casa por casa, donde los profesionales controlaron el estado de salud de los vecinos con enfermedades crónicas, como ser: diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, entre otras; además del cumplimiento del tratamiento al que están sujetos para mantener controlada su patología.
Asimismo, a cada paciente, después de los exámenes correspondientes, se le entregó los medicamentos que requiere cada caso en particular y de forma gratuita.
Cabe señalarse que, además de estas acciones de visitas programadas a los pacientes en sus casas, desde el centro de salud brindan a diario numerosos servicios disponibles de forma gratuita para los vecinos que allí concurren.
Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para controlar a los demás  integrantes de las familias donde fueron captados otros pacientes con factores de riesgo. A todos ellos además de la atención brindada se les programo turno para otros chequeos médicos en el centro de salud.