Ultimas Noticias

Repiten este martes múltiples acciones contra el mosquito vector del dengue

La cartera Sanitaria provincial informa a la comunidad que proseguirán este martes las tareas preventivas contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, el mosquito Aedes aegypti.
En tal sentido se efectuarán fumigaciones y rociados en espacios públicos con máquinas transportadas en vehículos y termonieblas, también en los domicilios particulares  de los vecinos y otros sectores de la ciudad.
Las acciones preventivas abarcan asimismo el descacharrizado de basuras y elementos en desuso, además de la difusión de las medidas y cuidados que deben cumplirse en las casas para evitar la formación de criaderos de dicha especie de mosquito y las picaduras del mismo.
Los barrios con recorridos en plazas, parques, avenidas y plazoletas serán: Itatí I y II, San Andrés, San Antonio I y II, Lisbel Rivira, Urbanización España, Evita, San Juan I y II, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pitá, Timbó I, Federación, Venezuela, 8 de Marzo, El Palmar, San Pedro, San Francisco, Fontana, Don Bosco, San José Obrero, San Pío X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, Villa Hermosa, Santa Rosa, San Martín Norte y San Martín Sur, San Miguel, Independencia, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Flemin.
En tanto que las tareas preventivas en domicilios se llevarán a cabo en los barrios: 6 de Enero, 8 de Marzo, 20 de Julio, Urbanización España, Virgen del Rosario, San Francisco, Fontana y Covifol. Allí se procederá a las fumigaciones en dependencias y patios de los domicilios, se charlará explicando detalladamente cada una de las medidas que deben cumplir las familias y se entregarán repelentes con folletos educativos.
Cabe recordarse que el mosquito Aedes aegypti  posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.