Ultimas Noticias

Plan económico nacional es "inconsistente y tiene falencias por todos lados"

Al referirse a la reciente sesión informativa que brindó ante el Congreso el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el senador del Peronismo formoseño José Mayans refirió que "le expresé al ministro la preocupación que tenemos todos por el plan económico que lleva adelante el Gobierno Nacional".
Advirtió que el mismo "es inconsistente y tiene falencias por todos lados", haciendo notar que "el dólar pasó los $29, prácticamente está en $30. Cuando llegue ese momento, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) dicen que el Gobierno Nacional tiene que volver a reconvertir el tema. Entonces, volvemos a decir que el problema es la inconsistencia que tiene el programa económico y que la Nación sostiene que es un plan que da resultados".
El legislador nacional criticó que los resultados, hasta ahora, "han sido un alto endeudamiento del país, lo cual no le permite cumplir con las inversiones que tiene en materia de educación, salud, producción, etcétera", remarcando que "es un plan de Gobierno que nos ha hecho mucho daño y le ha dado al país una deuda que por mucho tiempo los argentinos vamos a tener que ver la forma de resolverla".
Enfatizó que en el Gobierno de Cambiemos "están encerrados en una propaganda política que la manifiestan en todo momento. El jefe de Gabinete la repite en cada sesión a la que va. Tal es así que en la última, habló de un crecimiento social y económico y de que estamos en un círculo virtuoso. Entonces, como se lo dijo Pino Solanas, 'usted vive en otro país', no ve la realidad".
"Argentina no ha cambiado para bien, tiene una deuda de 200 mil millones de dólares en dos años y medio de Gobierno", alertó Mayans, marcando que "no se puede seguir con ese relato porque es inconsistente".
Significó que "hace mucho tiempo que la gente no llega a fin de mes. Esta devaluación brutal, la canasta básica y los precios de los productos llevan a una situación donde el salario está prácticamente atomizado", subrayando que en el caso de Formosa "nos han perjudicado enormemente y se lo dijimos al ministro Peña. Con el Gobierno anterior teníamos 5 mil viviendas en marcha y en todo este período ni pudimos resolver el problema de mil".
Finalmente, el senador Mayans aludió a los más de 300 despidos en la Agencia Télam, tres de ellos en Formosa. "Es una vergüenza, una abierta persecución. Todos tenemos derecho en la democracia a estar en el partido político que nos guste porque son instituciones fundamentales", dijo, indicando que "la cuestión es que si cumplen con la tarea que les exige el medio; no pueden venir a discriminarlos o perseguirlos por sus pensamiento político, piensen como piensen".