Ultimas Noticias

Moderno ecógrafo al Hospital de Tacaaglé


Con una inversión estimada en 300 mil pesos, mujeres de la localidad tendrán acceso gratuito a ecografías ginecoobstetricia

El gobierno provincial invirtió alrededor de 300 mil pesos del tesoro provincial, para la adquisición de un moderno ecógrafo para que las mujeres de la localidad y zonas cercanas accedan gratuitamente, a estos estudios de diagnóstico por imágenes que tienen un gran impacto en el control, seguimiento y diagnostico no solo de embarazadas sino también de algunas patologías que obtienen resultados positivos si el diagnóstico es oportuno.
Con este equipamiento se persigue continuar mejorando el seguimiento de las gestantes y si el profesional detecta algún tipo de complicación durante el estudio, puede realizar la derivación correspondiente, en tiempo y forma, a otros efectores de mayor complejidad.
Es un ecógrafo que además de ser utilizado para el control del embarazo, también se utiliza para estudios abdominales, para cirugía de auscultación y para hacer un diagnóstico de clínica convencional.

Utilidad

La ecografía constituye un método de diagnóstico por imágenes seguro, no invasivo y fácilmente reproducible, que brinda excelentes resultados. La utilización de la ecografía clínica en Atención Primaria como herramienta diagnóstica es una técnica inocua, rápida por la inmediatez de los resultados, fiable, precisa, efectiva y eficiente.
Desde el monopolio explicaron  que este aparato supone una “ventana” al interior del cuerpo muy útil, tanto para la detección y seguimiento de numerosas entidades, como para la toma de decisiones en determinados contextos patológicos.