Ultimas Noticias

Las brigadas trabajan intensamente para combatir el aedes en el interior

En este martes, nuevos trabajos preventivos para evitar el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, tendrán lugar en las localidades de  Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Clorinda, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta y Ensanche Norte.
Entre las actividades planificadas, se concretarán fumigaciones espaciales, descacharrizados de objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito vector del dengue y de las demás enfermedades, el Aedes aegypti; entrega de repelentes y de material gráfico educativo-informativo conteniendo las medidas.
Las brigadas sanitarias procederán al rociado de  insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos con móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas.
En tanto, como es habitual, los promotores sanitarios realizarán de forma paralela, una fuerte promoción y concientización de las medidas de prevención; explicando a las familias que esta campaña requiere del compromiso, responsabilidad y colaboración de cada uno de nosotros para evitar la reproducción del insecto y por consiguiente de las enfermedades que transmite.