Ultimas Noticias

Laguna Blanca: la Policía capturó a un presunto abigeo y concretó secuestros

La Policía aprehendió a un presunto abigeo y secuestró una gran cantidad de productos cárnicos, un freezer y varios elementos vinculados a la investigación, durante un allanamiento simultáneo.
El procedimiento se concretó en un trabajo conjunto con efectivos de la Unidad Regional Cuatro, Comisaria Laguna Blanca, Destacamento Siete Palmas y de la Delegación Drogas Peligrosas.
A partir de la denuncia formulada por un hecho de abigeato ocurrido días atrás en el establecimiento ganadero de zona rural La Primavera, la Policía comenzó la investigación que derivó en la obtención de datos valederos acerca de la participación de varias personas con residencia en un campo vecino.
Con las pistas reunidas,  los efectivos iniciaron un rastrillaje en zona de montes acompañados del propietario quien había denunciado la faltante de dos vacunos, hallándose uno de los animales atado a un árbol en un campo vecino, desde ese lugar se realizó un seguimiento de huellas apreciándose que el otro semoviente había sido sacado de la heredad y faenado.
Evaluadas las pruebas y los indicios recolectados durante el desarrollo de las acciones, se solicitó al juzgado interviniente la orden de allanamiento en los domicilios de los sospechados; llevándose a cabo en forma simultánea dos allanamientos que culminaron con la aprehensión de una persona mayor de edad.
Se secuestró una gran cantidad de producto cárnico, un freezer y varios elementos que guardarían relación con la causa procesal instruida.
El implicado fue trasladado hasta la sede policial para la notificación y la situación legal quedó  a disposición del juzgado interviniente.