Ultimas Noticias

La Policía refuta supuesta tentativa de secuestro de una alumna en la EPEP 66:


Conforme denuncia realizada el hecho habría sucedido en el acceso que tiene la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” del barrio Independencia, sobre la calle Sarmiento. Tras las actuaciones realizadas por la Policía con alto profesionalismo, se determinó que en realidad se trató de una travesura de niñas.
Alrededor del mediodía del miércoles último, la Policía tomo conocimiento vía radial un pedido de presencia policial ante un presunto hecho de secuestro en la EPEP Nº 66 “José Manuel Estrada” del barrio Independencia de esta ciudad.
Inmediatamente acudió al lugar el jefe de la Comisaría Seccional Segunda, encontrándose en el sitio con efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial quienes realizaban servicio de seguridad escolar, que conforme una Orden de Operaciones se realiza durante todo el ciclo lectivo en el horario de ingreso y egreso de los alumnos en establecimientos educativos.
Allí se entrevistó a un grupo de padres y alumnos que se encontraban exaltados en el acceso que tiene el establecimiento educativo sobre la calle Sarmiento, a pocos metros de la Pringles.
Según las primeras manifestaciones de una madre, un hombre intentó secuestrar a su hija de 11 años que cursa el 6º grado en el citado establecimiento a la salida de la escuela. Asimismo, la menor le comento que el hecho ocurrió en la salida ubicada sobre sobre la calle Maipú, donde el hombre la tomo del brazo, pero logró escapar y correr hasta donde se encontraba la madre.
A los efectos de preservar la integridad física y psicológica de la menor, como así profundizar la investigación de lo narrado, se trasladó a las partes hasta la comisaría donde se les brindo contención, diálogo y se escucharon los relatos.
Posteriormente, se dialogó con los progenitores de la menor, explicándoles los pasos a seguir recepcionándose denuncia y testimonios.
Tras una extensa charla con los progenitores de la presunta menor víctima, como así con las amigas, hubo discrepancia en los relatos que no coincidían con lo narrado en una primera oportunidad, estableciéndose al final que en realidad el hecho no sucedió, que solo se trató de una travesura de niñas.
Se informó al Juez de turno Dr. Rubén Spessot lo ocurrido, quien dispuso la sustanciación de un Expediente judicial.