Ultimas Noticias

La Policía incautó cigarrillos y mercaderías sin aval aduanero en el acceso sur


Durante un procedimiento de rutina, integrantes del Cuerpo de Tránsito de la Policía detectaron que un automóvil transportaba cigarrillos, celulares de alta gama, prendas de vestir, ropa interior, calzados, relojes, tarjetas de memoria, entre otros productos sin aval aduanero.
El procedimiento se realizó el sábado a las 16 horas, en el control caminero del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia de Formosa, ubicado sobre la ruta nacional N° 11 en el acceso sur de la ciudad.
En ese lugar demoraron un automóvil Chevrolet Classic que se desplazaba sobre la citada ruta nacional en sentido Este-Oeste, al mando de un hombre mayor, acompañado por otras dos personas mayores y un menor.
Al solicitarle las documentaciones del automóvil al conductor, el personal policial observó varios bultos en el interior del rodado, por lo que se les solicito que desciendan y que exhiban el contenido de los bultos y el baúl.
En presencia testigos, se detectó que se trataba de mercaderías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados. Entre los productos que se encontraban 100 bresas de cigarrillos marca “Rodeo” acondicionados debajo del tapizado del baúl, debajo de los asientos y entre prendas de vestir varias. Además, se halló tres celulares de alta gama con sus respectivos accesorios, relojes, ropa interior, calzados, termos, tarjetas de memoria, reel, entre otros.
Se procedió a la incautación de todos los productos por tratarse de una Infracción Aduanera, quedando todo a disposición de la Aduana Delegación Formosa.