Ultimas Noticias

La Policía demoro a cinco jóvenes y secuestro varios gramos de marihuana

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se realizó alrededor de las 17 horas del último domingo, circunstancia que personal de la sección motorizada Alacrán del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas en prevención de ilícitos por calle Pedro Freitas y Ricardo Guiraldes del barrio San Rosa de esta ciudad capital.
Allí, procedieron a la identificación de un joven de 20 años, y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.
Personal de Droga requeridos al efecto, utilizó reactivos químicos y a través del test de orientación establecieron que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro y detención.
El segundo procedimiento se realizó el domino último a las 22 horas, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio San Francisco de esta ciudad. Al llegar a la calle Vicente Posadas inmediaciones a la EPES N° 10 “Carlos Pellegrini”, un joven al advertir la presencia del móvil policial, arrojo varios elementos con la intención de darse a la fuga, siendo rápidamente demorado.
Al identificarlo resulto ser un joven de 19 años. Al verificar los envoltorios que arrojo se constató que se trataba de tres envoltorios conteniendo una sustancia vegetal. Además, al realizársele el cacheo de seguridad tenía en su poder un cigarrillo de fabricación cacera con la misma sustancia. Sometido a reactivos químicos por personal de Drogas Peligrosas, dio resultado positivo para marihuana culminando en el secuestro de la sustancia y detención del hombre.
El tercer procedimiento se realizó ayer -lunes- a las 11 de la mañana, sobre la ruta nacional Nº 11, donde se encuentra el control caminero del Cuerpo de Tránsito (acceso sur).
En ese control durante una verificación de rutina se detiene la marcha de una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas, conducido por un joven de 23 años. Al requerírsele las documentaciones obligatorias para circular, se detectó que no tenía seguro obligatorio y la cédula que lo autorizaba a conducir, ya que el rodado se encontraba a nombre de otra persona. Se confecciono acta de infracción, se le retuvo la licencia y se sacó de circulación la motocicleta por tratarse de una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito.
Durante el procedimiento, el sujeto se mostró nervioso, motivando que en presencia de testigos se le efectúe una requisa, encontrándose entre sus prendas un envoltorio y un paquete de papel engomado utilizado para armar “porros”. Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación, y determinaron que se trataba de marihuana. El hombre quedo detenido y se secuestró la droga.
El cuarto procedimiento se realizó ayer (lunes) sobre la Avenida Rivereña y calle Santa Bárbara de esta ciudad capital, donde efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban realizando un control de rutina e identificaron a un hombre de 32 años y un menor de 16 años.
Ambos al ser identificados denotaron nerviosismo, motivando que se les realice el cacheo de seguridad, encontrándose en poder de los dos un envoltorio cada uno. Con la colaboración de drogas peligrosas se pudo saber que eran varios gramos de marihuana. Ambos fueron demorados y se secuestró la droga.
En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.