Ultimas Noticias

La Policía de Formosa puso a disposición de la justicia a dos personas con pedido de captura


La Policía puso a dos personas a disposición de la justicia, en la continuidad de los patrullajes y la identificación de personas que realiza en diferentes sectores de la ciudad.
Estas acciones buscan contrarrestar el delito en todas sus formas y se acentuaron en diferentes localidades del interior provincial.
El primer procedimiento se registró minutos entes de las 18:30 horas del último lunes, cuando efectivos de la Comisaria de Ingeniero Juárez, realizaban patrullajes preventivos por calle Salta y San Martin del barrio Centro de esa localidad, donde procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad. Se cursó los datos personales a la Dirección General de Informática, y resulto que registraba pedido de captura por hallarse involucrado en una causa judicial solicitado por el Juzgado de Instrucción y Correccional ordinario,  procediéndose a su aprehensión
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 19 horas del último lunes, cuando efectivos de la Comisaria de Laguna Yema realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores del barrio San Francisco de esa localidad, procedieron en la vía pública a la identificación de un hombre mayor de edad. Al consultar los antecedentes a la Dirección de Informática, se detectó que registraba pedido de captura en causa de “Abuso sexual con acceso carnal agravado” que se instruye en el Juzgado de Instrucción en turno.
En todos los casos, las personas fueron notificadas de su situación procesal y fueron alojados en las distintas dependencias policiales, a disposición de la justicia. Cabe destacar, que esta actividad preventiva se encuentra enmarcada en las distintas tareas y acciones que viene llevando a cabo la policía de la provincia de acuerdo a las políticas públicas en materia de seguridad, que permite llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en general.

Clorinda: la Policía secuestró bienes y detuvo a un joven
En el marco de la políticas públicas de seguridad implementadas por el Gobierno Provincial y ejecutadas por la Policía de Formosa, se logró el secuestro de varios bienes y la demora de un joven de 21 años de edad en la localidad de Clorinda.
El hecho se registró en la jornada del último lunes, cuando efectivos de la Comisaria de Clorinda realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción, y al llegar a la calle San Juan y 12 de Octubre observaron a un joven que trasladaba un bolso.
Al notar la presencia de los uniformados, el joven arrojó el bulto y pretendió darse a la fuga, pero fue rápidamente demorado a pocos metros del lugar.-
Allí se identificó al joven de 21 años y al proceder a la verificación del bolso que llevaba en su poder se halló en el interior un equipo de sonido marca Samsung, un bafle, un par de zapatillas, entre otros elementos de interés que no supo justificar la propiedad ni procedencia de los elementos, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.