Ultimas Noticias

La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial


A través de diversos trabajos preventivos, la Policía aprehendió a cuatro personas y secuestró varios gramos de marihuana.
La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.
A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 19 horas del último jueves, circunstancia que personal del Destacamento Lavalle realizaba operativo control vehicular e identificación de personas sobre la ruta nacional 95, unos 4 kilómetros hacia el cardinal norte de la dependencia policial. Allí, detienen la marcha de una motocicleta Corven 110 cilindradas conducido por un joven de 23 años, quien demostraba cierto nerviosismo.
En forma preventiva en presencia de testigos se le realizo el cacheo de seguridad, hallando oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia.
Se consultó a la Dirección Informática respecto a los antecedentes de este hombre y se determinó que registra pedido de captura en una causa judicial por el delito de abigeato, solicitado por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas. por lo que fue alojado en celdas de la Comisaria Fontana a disposición de la justicia.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 15:30 horas del último sábado, cuando el personal de la sección Motorizada Alacrán, realizaba recorridas preventivas en el barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad.
Al llegar al sector de la plaza observaron a un grupo de jóvenes, y se los identifico. Un joven de 25 años se encontraba exaltado, y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron las pruebas químicas a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo para marihuana.
El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 01:45 horas del último domingo, circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Ingeniero Juárez se hallaban de recorrida por distintos sectores de esa localidad.
Al encontrarse en calle Alberdi   del barrio San Cayetano identificaron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas local requeridos al efecto, realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando resultado positivo para marihuana.
Una vez finalizadas las diligencias, el menor fue entregado a familiares en carácter guarda tutelar; en tanto el mayor se notificó situación procesal quedando a disposición de la justicia.