Ultimas Noticias

La Jurisdicción 5 tendrá cementerio

En la sesión de este miércoles el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la construcción de un cementerio público municipal en la zona norte de la capital provincial, en cercanías al barrio 8 de Marzo.

En el proyecto fue remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el que pedía que se acepte la donación efectuada por Los Verdes S.A a favor de la Municipalidad de Formosa de una porción de 10 hectáreas de mayor extensión en la ciudad de Formosa, con destino a la construcción de un cementerio público municipal.

En el segundo artículo señala que la ubicación y medidas y superficies del inmueble donados será precisada con la mensura que deberá ser llevada adelante por la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales municipales, aunque tal y como se expresó en el recinto el mismo estará emplazado en el Circuito Cinco.

El tercero manifiesta que se autoriza al Intendente de la ciudad a suscribir la pertinente escritura de dominio del inmueble donado a favor de la Municipalidad de Formosa.

Se aprobó además el dictamen N° 22/18, Proyecto de Ordenanza para donación de un terreno dentro del ejido municipal, destinado para la edificación de un Monasterio de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Asís.

En la última reunión formal convirtieron en Ordenanza un proyecto de la concejal Gabriela Neme que convierte a Formosa en ciudad amigable para las personas que padecen celiaquía.