Ultimas Noticias

La imagen de la Virgen del Carmen visitó la Municipalidad local


En el marco de las celebraciones propias al día más importante de la feligresía formoseña, en la mañana del viernes, la Virgen del Carmen, patrona de Formosa, visitó las instalaciones del municipio capitalino, para derramar sus bendiciones a la familia municipal.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Jorge Jofré, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, ediles de la ciudad, funcionarios y empleados comunales y numerosos vecinos.

La imagen de nuestra patrona llegó a la Intendencia en el marco del recorrido que está realizando por organismos oficiales y privados. El oficio religioso fue presidido por el Padre Sergio Castro, quien bendijo a las autoridades y empleados municipales, pidiendo una oración por sus familiares, orando en especial para un buen desempeño en las tareas cotidianas.
“Como todos los años, la Virgen va visitando las distintas instituciones que comprenden nuestra Parroquia, la Iglesia Catedral, y hoy estamos aquí, visitando la Municipalidad de Formosa, para rezar y compartir una oración con todos los que aquí trabajan, deseando que reciban la bendición de la Virgen María Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Formosa”, expresó el Padre Castro.
Comentó, además, la importancia que tiene para la feligresía el 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa, y en ese marco recordó que “la Virgen del Carmen llegó a estas tierras en el barco El Resguardo, con Jorge Luis Fontana, junto a la imagen de San Miguel Arcángel, por lo que podemos decir que la Virgen ha acompañado los primeros pasos de la fundación de nuestra ciudad con su amor de madre protectora”.
Por su parte, el intendente Jorge Jofré indicó “estamos viviendo esta celebración religiosa con mucha fe, junto a cada uno de los trabajadores de la Municipalidad y los vecinos que se han acercado para recibir la bendición de nuestra Virgen del Carmen, para poder seguir realizando, día a día, nuestras tareas con alegría y esperanza”.