Ultimas Noticias

La evocación de la independencia trae un amplio programa cultural



La conmemoración del 202° aniversario de la independencia nacional a evocarse este lunes 9 de julio, trae consigo un amplio programa cultural en esta ciudad y el interior provincial.
Por ejemplo los estudiantes de muchos colegios están practicando activamente el baile del Pericón Nacional y otras danzas nativistas y de nuestra zona. Es que estos no solo danzaran en sus colegios en evocaciones muy propias de cada institución, sino también en la propuesta prevista en el Paseo Ferroviario el día lunes.
Una de las instituciones donde sus estudiantes muestran una activa adhesión a la fecha es el “Carlos Pellegrini” del barrio San Francisco. Allí sus jóvenes además de practicar en la propia arteria frente al establecimiento esta danza tan tradicional a cada celebración de la emancipación argentina, están pintando los murales de su colegio con atractivas imágenes.
Otra de las propuestas culturales son las “Noches de Concierto” que se extiende hasta este sábado en el Teatro de la Ciudad a partir de las 20,30 con acceso libre y gratuito.
También este sábado en el Galpón “C” del Paseo Costanero, desde las 17 se hará la presentación de la filiar Formosa de la Sociedad Argentina de Escritores. Entre los destacados asistentes estarán Alejandro Vaccaro (Buenos Aires), Antonio Falcón (secretario de la SADE central), Enrique Orbes (Chaco), Avelino Núñez (Corrientes), entre otros invitados especiales.
Otra propuesta donde no solo el pericón sino bailes tradicionalistas se reeditaran será en la 10° edición de la “Expo Feria del Rio del Norte” que se llevara a cabo en la localidad de Fortín Lugones. Esta incorporado al calendario festivalero y turístico provincial, convocando a artistas locales y de la región.
Aunque en varias poblaciones del interior se le sumaran atractivos  programas tradicionalista de destrezas criollas y comidas típicas dentro de propuestas muy convocante a las familias de la zona.