Ultimas Noticias

Jofré encabezó acto de entrega de doce motocicletas para la Dirección de Tránsito Municipal

En un acto llevado a cabo en la mañana del viernes, el intendente capitalino Jorge Jofré, en el marco del Plan Integral de Fortalecimiento Institucional que lleva a cabo la Municipalidad, hizo entrega de 12 motocicletas 0 Km, de 250cc, a la Dirección de Tránsito de la Comuna, con la finalidad de prestar cada día un mejor servicio en las calles de la ciudad, teniendo en cuenta que dicha dirección no incorporaba nuevos móviles desde el año 2000.

Estuvieron presentes diputados provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, ediles de la ciudad, el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, el presidente de la Asociación de Trabajadores Municipales, Fabián Rodríguez, funcionarios provinciales y comunales, gremialistas, dirigentes sociales, empleados municipales, trabajadores de cooperativas, vecinos e invitados especiales.

En la ocasión, el jefe comunal sostuvo “es un orgullo estar haciendo entrega de estas motocicletas, pues es una muestra más de que el aporte de los vecinos se devuelve en bienes y servicios para ellos, ya que queremos que esta sea una ciudad autosustentable que nos permita seguir creciendo como sociedad y comunidad organizada, lo cual no sería posible sin el apoyo de la gente”, expresó.

“Se ha crecido mucho en el sector de tránsito – agregó – , porque, aparte de estas adquisiciones, hemos iniciado una serie de modificaciones como la nueva Licencia de Conducir, el sistema de cámaras para los controles vehiculares y el sistema de balanzas para evitar el ingreso de camiones con sobrepeso, entre otras medidas”, dijo. Al respecto, adelantó “también, desde el Centro Integrador Municipal en el Circuito Cinco, que inauguraremos próximamente, podrán extenderse las Licencias para Conducir y se llevarán a cabo los cursos para su obtención; lo que será un gran avance para dicha jurisdicción, ya que vamos a estar descentralizando la Municipalidad y acercarla a los vecinos de los grandes conglomerados que tenemos en distintos sectores”.

“Esta es una primera parte de la entrega, pues dentro de poco vamos a adquirir más motocicletas para poder seguir brindando mayor control al tránsito, visto que una de las grandes problemáticas que tiene la sociedad es la muerte por accidentes viales y lo que queremos es prevenir estas situaciones, por medio del adecuado equipamiento que hacen a una ciudad más segura”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, el director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortíz, dijo que “es un orgullo y un honor hacer la presentación de estas flamantes motocicletas y no me sorprende por todo lo que viene haciendo y aportando nuestro intendente, ya que el día lunes se entregaron dos nuevas máquinas al parque vial y hoy estamos entregando estas motos, lo que demuestra que el municipio invierte en beneficio del vecino, devolviendo en obras y mejores servicios sus aportes, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad más moderna, más ordenada, inclusiva y con un perfil turístico”.

En ese marco, el funcionario repasó todas las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito de la Dirección de Tránsito “como es la nueva Licencia de Conducir, de las cuales ya hemos otorgado 49.000 hasta la fecha, el Sistema de Estacionamiento Medido, que ya cuenta con 25.000 usuarios registrados en el sistema y de los cuales 6 mil activan a diario su estacionamiento medido. Además del Sistema de Cámara Móvil, también se incorporó nuevo equipamiento vehicular, como el tráiler que nos permitió retirar, hasta la fecha, más de 300 autos abandonados en la vía pública”.

Para cerrar, el Inspector de Tránsito con más de 37 años de servicio, Ramón Méndez, recordó que “desde el año 2000 hasta la fecha, jamás recibimos ningún vehículo para la dirección y hoy tenemos doce flamantes motocicletas, un carretón y una camioneta para diversas tareas en la vía pública”. Seguidamente, agradeció “al intendente Jorge Jofré, al director de Tránsito, Orlando Ortiz, y al concejal Fabián Cáceres, por hacer realidad este sueño”.