Ultimas Noticias

Insfrán con contingente de jubilados que disfrutan del “Turismo Social”


El gobernador Gildo Insfran mantuvo un ameno encuentro con el contingente de jubilados pertenecientes a la Caja de Previsión Social, a quienes saludo con los deseos de buen viaje y el disfrute pleno de sus paseos al interior formoseño que emprendieron este sábado.
Se trato de un grupo más de los muchos que cada semana forman parte de este programa de “Turismo Social” que la CPS tiene en marcha a partir de lo convenido con el ministerio de Turismo de la provincia. Estuvieron acompañados por equipo del CPS y un profesional médico con la finalidad de asistirlos y cuidarlos en todo momento.
“Esto forma parte de las políticas inclusivas del gobierno de la provincia, que invierte mucho para que todos los adultos mayores tengan un pasar activo y feliz en esta especial etapa de sus vidas”, expuso el administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña.
Comento que estaban a minutos de viajar hacia Las Lomitas, donde iban a almorzar y luego de recorrer la misma se trasladarían hasta el bañado La Estrella, donde incluso harán una clase de gimnasia. Por la noche ya instalado en el hotel Portal del Oeste se recrearan de todo un programa cultural y de entretenimientos.
“El día domingo  disfrutaran de paseos en lanchas por el bañado para almorzar en un complejo de cabañas en la zona, y a su regreso por ejemplo conocer y degustar las exquisiteces que se producen en la cooperativa de miel de Ibarreta y regreso a las primeras horas de la noche con las pilas recargadas”, expuso.
Concluyo subrayando que “este modelo provincial tiene a los niños y los abuelos como privilegiados, y en este último caso es una partecita de lo mucho que se merecen como retribución a todo su sacrificio para esta Formosa transformada que ellos soñaron”.