Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez celebró sus 88 años






Con gran adhesión comunitaria, la localidad de Ingeniero Juárez celebro su cumpleaños 88, en el marco de anuncios de obras con fuerte impacto social y otras próximas a inaugurar, las cuales pueden ejecutarse a través de la acción mancomunada entre gobierno provincial y el comunal.Un importante desfile con la participación de todas las fuerzas vivas de la comunidad, como peñas, instituciones educativas, de las fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchescas, entre otras; mientras los juarenses batían banderines y aplaudían cada instancia, cada cuadro de danza, jineteada o carroza que deslumbraron la avenida Magnus Degen, el ingeniero de origen noruego que clavó la estaca de quebracho, un 21 de julio de 1930, donde se levantó la estación del ferrocarril a cuya sombra nació y siguió creciendo esta comunidad.
Tras el desfile, las autoridades, delegaciones de otros municipios y pobladores, compartieron un almuerzo de camaradería con platos típicos como menú, destacándose un sustancioso locro.
Acompañaron al intendente Rafael Nacif, el ministro de la Producción, Raúl Omar Quintana, los diputados provinciales Agustín Samaniego, Roberto Vizcaino, Juan Domingo Caballero, el subsecretario de Gestión Local del ministerio de la Comunidad, Miguel Ángel Insfrán, intendentes de otras poblaciones y la comunidad juarence en general.
El intendente destaco el acompañamiento comunal y el justo reconocimiento a pioneros y al doctor Pedro Walter Cortes fallecido recientemente en un hecho tragico. “El crecimiento de nuestra población fue explosivo: de las 48 manzanas de nuestra urbanización hoy superamos las 500”, expuso, destacando que “este desarrollo es posible gracias al apoyo del Gobierno Provincial que nos permite dotar de la infraestructura necesaria para que esto deje de ser un pueblo y sea una ciudad”.
“Hemos pacificado Juárez y podemos caminar por las calles tranquilos y tenemos la voluntad intacta, la fuerza y la inteligencia para sacar adelante esta comunidad”, expresó el mandatario comunal.

Obras

Anticipo que “a la brevedad va comenzar el asfaltado de la calle Fernando Anaquin” mientras que la próxima semana estará inaugurando el enripiado de la calle “Rivadavia” desde la ruta 81 hasta el final del barrio Toba”. Del mismo modo, señaló que “ya está prácticamente terminado el nuevo cementerio municipal”.
Afirmo que “ya están listos todos los papeles para la puesta en funcionamiento de un nuevo camión compactador de basura, sumado al matadero, apertura de calles y nuevos sistemas lumínicos, constituyen progresos superlativos para una sociedad que
Remarcó que: “con el cementerio, el matadero, el tratamiento de la basura, las aperturas de calles y la nueva iluminación, contribuirán a que esta sea una ciudad digna de ser vivida”.
Por su parte, el diputado provincial Agustín Samaniego expuso que “es maravilloso ver la alegría del pueblo en esta avenida, del compromiso de tanta gente de cada sector de Ingeniero Juárez, celebrando los 88 años de vida en comunidad, con una sociedad en paz, unidos y organizados como siempre pregona nuestro gobernador Gildo Insfrán.”
Elsa García, quien ya cumplió más de 90 años de vida, rememoró aquel Juárez de décadas pasadas: “esto, esta escuela donde estamos era todo monte, había dos caminos nacionales, la luz eléctrica era hasta las doce de la noche. La gente vino de muchos lugares por las inundaciones. Había muy poquitas casas. Ahora la gente anda toda en auto, ni en caballo ya no andan. Mucho creció el pueblo.
La subsecretaría de Gestión Local y la dirección de Relaciones Institucionales a cargo del doctor Félix Bonnet, estamentos dependientes de la cartera de la Comunidad, colaboraron activamente en todo el programa de los festejos del 88 aniversario de Ingeniero Juárez
Se colaboró con el municipio local y junto al intendente se avanzó en la preparación de distintas actividades para la atención y regocijo de los pobladores de la zona durante toda la jornada.