Ultimas Noticias

Gómez insistió en priorizar a las familias indigentes en la entrega de casas y servicios




El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, ratifico la estrategia de priorizar a las familias en situación de indigencia extrema en el esquema de favorecer con el plan provincial que establece la entrega de módulos habitacionales en lotes con servicios.

Expuso la necesidad de certificar este esquema a partir de que sin desconocer las demandas sociales, “están prevaleciendo en el acceso a un modulo habitacional y los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, desagües, mejoras en calles, entre otros, aquellos grupos familiares que se encuentran en un contexto de indigencia extrema”.

“En nuestra base de datos se asigna una  prioridad a partir del relevamiento social que se actualiza permanentemente: Sin ingreso seguro, en estado de gravidez, varios hijos, habitado hacinadas casillas de cartón, niños, discapacitados y ancianos dentro del grupo familiar”, explico.

Negó categórico que “se dispongan de cupos de módulos habitacionales sin ser entregados, y que se está especulando o algo parecido en este plan. De ninguna manera es así, hay que tener en cuenta que no todo está centrado en el modulo, sino en completar la instalación de todos los servicios básicos, agua potable, luz eléctrica, desagües, apertura y enripiado de calles”.

Insistió en marcar que “tengan la seguridad de que se privilegia a quien más necesita, en este plan de verdadera política de inclusión social a partir de una planificación”, subrayando que “se avanza en generar las condiciones para dignificar a más familias humildes ejecutando obras de infraestructura propias para la consolidación de una urbanización ordenada integrada a la trama urbana del resto de la ciudad”.

El ministro expuso que “se trata de un plan integral, en el entendimiento de que resulta fundamental asignar un techo propio y digno, esto significa tener una casa de material, chapa de zinc, un baño con sus respectivas comodidades y además gozar del servicio de agua potable y luz eléctrica y un terreno”.