Ultimas Noticias

Formosa en cumbre de esferas industriales estatales del país


El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, estuvo representando a la provincia en la cumbre nacional de responsables de esferas estatales vinculados a la industria y de apoyo a empresas de todo el país.
Este encuentro fue presidido por el  ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, y durante su desarrollo se “repasaron las leyes de competitividad alcanzadas por el gobierno, las políticas y herramientas del ministerio para ampliar el acceso al financiamiento de las PyMEs, impulsar su competitividad y fomentar las exportaciones, además de medidas para fomentar el consumo nacional”, indicó Cosenza.
Además, el subsecretario indico que “la reunión fue muy dinámica y participativa donde los funcionarios nacionales escucharon a todos los ministros de provincia quienes expresaron su preocupación ante diferentes situaciones que está atravesando el país y cada una de las provincias”.
Cosenza indico que su intervención se centró en el pedido de “rever las tarifas de energía ya que las mismas hacen imposible ser competitivos al incrementar de manera significativa los costos, entendiendo que los sectores industriales de Formosa son electro-dependientes”.
Indico el subsecretario formoseño que dentro de su ponencia estuvo en la necesidad de políticas activas tendientes a la mejora competitiva de la producción de las economías regionales y un marco más adecuado para el desarrollo de las industrias textiles.
Otros temas abordados fueron las Leyes Nacionales para impulsar la competitividad, el Registro PyME, las herramientas de financiamiento, el fomento a las exportaciones y la puesta en marcha de Mesas Sectoriales. 
También asistieron el jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, el jefe de Asesores, Martín Etchegoyen; los secretarios de Integración Productiva, Fernando Premoli, de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y del INTI, Javier Ibáñez, entre otros.