Ultimas Noticias

Fiesta del Pomelo: Genera dinámica en amplia franja del norte provincial


El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, destacó el positivo impacto que la Fiesta Nacional del Pomelo genera en lo turístico, hotelero y comercial en las localidades aledañas a Laguna Blanca, sede del convocante evento.
"Como vecinos cercanos a Laguna Blanca, nosotros también palpitamos el inicio de esta gran fiesta con mucha emoción y entusiasmo", resaltó el jefe comunal, agregando que "debido a la dimensión del evento y ante la gran demanda que se genera, mucha gente opta por quedarse en Riacho He Hé y desde aquí trasladarse a Laguna Blanca".
En ese sentido, indicó, "estamos trabajando en forma coordinada en lo que es la gastronomía y el servicio hotelero, de manera que estén en óptimas condiciones para que se pueda brindar una muy buena estadía a los visitantes".
"Sumado a esto, tenemos la bendición de que la ruta 2 está en un óptimo y maravilloso estado, lo cual hará que esta vía sea la utilizada para ir hasta Laguna Blanca", remarcó.
En cuanto a la capacidad para alojar visitantes dijo que "hay hoteles, un emprendimiento de unas cabañas para alquilar y domicilios particulares que han puesto a consideración habitaciones para poder pernoctar en nuestra localidad".
"Nosotros, desde el Municipio, trabajamos en el cuidado y embellecimiento de la ciudad, recorriendo también los locales gastronómicos, a los fines de que todo esté en óptimas condiciones", detalló el intendente Solalinde.
Finalizó haciendo notar que "Riacho He Hé tendrá un lugar muy especial dentro de la Fiesta Nacional del Pomelo, en el predio ferial, donde además del stand institucional de nuestra localidad, también vamos a tener una directa participación en lo que será la segunda edición del Patio Chamamecero, que estará ubicado cerca del lugar donde se realiza la doma. Allí, el sábado 14 y el domingo 15, desde el mediodía, habrá una gran fiesta allí con grandes artistas del chamamé".
A esto se sumarán expositores locales que ofrecerán para degustar productos y comidas tradicionales, como por ejemplo asado criollo.

Servicios especiales de colectivos

El director de Transporte de la provincia, el doctor Pablo Córdoba, informó que diferentes empresas de colectivos prestarán servicios especiales desde Formosa Capital y localidades del interior a Laguna Blanca, donde se desarrollará la 36° Fiesta Nacional del Pomelo.
Detalló que "diferentes empresas como Godoy, Puerto Tirol y El Pulqui van a estar prestando el servicio desde Formosa Capital a Laguna Blanca y también desde Crucero del Norte se va a reforzar el mismo en distintas localidades del interior, como por ejemplo El Espinillo, Buena Vista, Naineck, Clorinda y Riacho He Hé".
"Los servicios van a estar saliendo desde Formosa Capital a las 17.30 y a las 19 horas", puntualizó, resaltando también que "la empresa Puerto Tirol, que comienza a operar al interior de nuestra provincia, lo hará también hacia esta fiesta tan importante con colectivos cero kilómetro, de última generación que vienen a optimizar y mejorar el servicio de transporte de nuestra provincia".
Señaló el funcionario que "el servicio va a estar garantizado durante los tres días", agregando que "aproximadamente estarán saliendo a las 18 horas desde El Espinillo, al igual que desde la otra cabecera que es Clorinda, pasando por Naineck y también desde Riacho He Hé, así que cada una hora van a poder contar con un medio de transporte".
Comentó que las unidades permanecerán en Laguna Blanca, de manera que una vez finalizados los eventos retornen a las cabeceras.
"Habrá diferentes opciones y horarios para que la gente pueda optar. Desde las 17 horas en adelante tenemos prácticamente cubierta toda la franja horaria hasta la medianoche, con un número de unidades que garantice también la desconcentración en forma cómoda y segura", remarcó.
Por último, respecto de los precios mencionó que la tarifa por el tramo desde Formosa a Laguna Blanca está $175, desde Clorinda $85, desde Naineck, Buena Vista y Riacho He Hé $30 y El Espinillo $70.