Ultimas Noticias

Entretenida jornada para enseñar a niños a cuidar la salud bucodental

En la escuela primaria “San José Obrero” los niños que asisten al 1° participaron de una charla en la que aprendieron a través de juegos y entretenimientos a cuidar su salud bucodental.
El encuentro fue organizado y llevado adelante por el servicio de odontología del centro de salud ubicado en el barrio San José Obrero. El equipo integrado por odontólogos y asistentes dentales apuntó a estimular a los chicos a cuidar desde pequeños la salud de la boca y los dientes como parte fundamental de la salud integral.
En la charla se destacó asimismo la necesidad del acompañamiento de los padres para “instalar en el niño buenos hábitos desde una edad temprana”, teniendo siempre presente “que ellos aprenden más de lo que les mostramos los adultos que de las cosas que les decimos. Y para eso es positivo que ellos nos vean hacer a nosotros mismos lo que pretendemos que ellos repliquen”, enfatizaron.
De este modo fueron recalcados temas como: técnicas correctas de cepillado, la importancia de la higiene luego de cada comida para prevenir la formación de caries, la visita periódica al odontólogo para los controles y para detectar a tiempo cualquier trastorno en el crecimiento de las piezas dentales o problemas en otros componentes de la boca.
Con la asistencia de materiales audiovisuales, muñecos, láminas y otros materiales didácticos fueron propuestos juegos y entretenimientos “para captar una mayor atención de los niños, dejando en ellos una enseñanza que les sirva en su vida cotidiana para reforzar los hábitos que benefician a su salud”, explicaron los profesionales a cargo.
Para finalizar, el equipo invitó a los chicos y a los padres presentes a acercarse al centro de salud para realizar la consulta odontológica, recordando que “debe hacerse dos veces al año, al menos cada 6 meses”, y que siempre es importante “cumplir con los cuidados para evitar problemas que con el tiempo pueden evolucionar en otras complicaciones para la salud bucal”.