Ultimas Noticias

Enseñan a escolares primarios la importancia de cuidar el cuerpo

Niños de 5to y 6to grado de la Escuela Primaria 378 “Benedetto Fachini”, ubicada en el barrio Facundo Quiroga de nuestra ciudad, participaron de la charla taller “Conociendo nuestro cuerpo” organizada por el Programa Maternidad Infancia del ministerio de Desarrollo Humano.
La misma estuvo a cargo de obstetras, enfermeros y otros profesionales del mencionado programa de salud y tuvo por objetivo, difundir información adecuada a los escolares sobre temas vinculados a los cambios físicos, psíquicos y emocionales que ocurren en la pre adolescencia y adolescencia.
Entre los temas fueron abordados los cambios corporales en la adolescencia, desarrollo del aparato reproductor femenino y masculino, cuidado del cuerpo y hábitos saludables que deben practicarse diariamente.
Asimismo, el equipo de salud charló con los chicos acerca de la fecundación, embarazo y desarrollo del bebé en la panza, lo cual fue realizado con  el soporte de muñecos con el que realizó el simulacro de un parto para que de manera didáctica y entretenida “ellos puedan visualizar y aprender de qué se trata, ya que pudieron participar, preguntar y hasta recibir al bebé en el momento del nacimiento en el marco de la demostración que hicimos”, describieron.
Cabe señalarse que la charla contó también con la presencia de docentes, directivos y padres, quienes tuvieron igualmente la oportunidad de incorporar conocimientos para luego “dialogar con los niños y poder transmitirles la información sobre el tema de la manera más adecuada y correcta”. Al respecto, los profesionales de salud instaron a los adultos a “crear espacios de confianza y de charla para que los chicos puedan hablar de esto en sus casas, donde es siempre el lugar más adecuado y sano”.