Ultimas Noticias

En 36 puntos de venta, cuatro días de ofertas en productos de consumo básico



Los principales supermercados de la ciudad pondrán desde este jueves y hasta el día domingo 22 un importante paquete de ofertas de productos de primera necesidad. Se trata de un acuerdo entre el gobierno provincial y los supermercados y comercios que en sus casas centrales y sucursales estarán ofreciendo a los consumidores estas ofertas.

“Cáceres”, “Chango Mas”, “Carrefour La Rural”, “El Súper”, “APA”, Multirubros “Santa Rosa”, “M´barete Funcional”, “Mundo Consumo”, “La Pame”, “Camiletti”, “Stock” y “Fretes” son los comercios adheridos, expuso el subsecretario de Defensa del consumidor y Usuario, José Víctor Romea. En todos los casos incluyen sus casas matrices y sucursales, o sea 36 puntos de venta distribuidos en todos los sectores de la ciudad, con lo cual se alcanza lo que se llama negocio de proximidad, es decir que el consumidor no deba desplazarse mucho para llegar al mismo.

En el caso de “El Super” planteo ofrecer bolsas con combos a fin de darle más fortaleza a la promoción y que la gente pueda acceder a mas productos y con un diferencial a su favor.

“Como los valores del pan en las cadenas nacionales de “Chango Mas” y “Carrefour” tienen un costo no adecuado para el grueso del mercado local, este producto fue sustituido por otro en esta propuesta en ambos lugares.

“Cada comercio plantea marcas determinadas, adecuadas al consumo según costumbres barriales del sector donde este radicado el supermercado que ya conoce la preferencia de sus clientes habituales”, explico el subsecretario.

“Hay una decisión política de ser lo más inclusivo posible, y ajustándonos a este concepto que de manera permanente nos señala el doctor Insfran es que se hizo un trabajo consensuado en esferas del ministerio de Economía y se acordó implementar el programa de “Precios Formoseños Sostenidos”, significo.

Expuso que “es una herramienta de menor alcance en cuanto al número de productos que abarca, de todos modos se favorece al acceso a un mejor precio de la canasta de primera necesidad”.

Indico finalmente que la propuesta se hace usualmente una vez al mes en “tiempo de bolsillos flacos”, y en este caso desde este jueves al domingo 22, con productos de consumo básico: Azúcar, arroz, harina, fideo, yerba, aceite de girasol, arveja, porotos, corte cárnico, pan, entre otros.