Ultimas Noticias

El gobierno ratifico su acompañamiento a las diferentes organizaciones cooperativas

Desde el gobierno provincial a través de la subsecretaria de Economía Social, se exteriorizo un saludo a todos los cooperativistas por el “día internacional de las cooperativas” y “el día nacional del cooperativismo”, ambos se celebran el primer sábado de julio de cada año.
El titular del organismo dependiente de la cartera de Economía, Ricardo Fischer, se señalo que el objetivo de la celebración es aumentar el nivel concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad, la eficacia, económica, la organización y la paz social”.
Indico que el lema escogido para este año 2018 es el de “sociedades sostenibles gracias a la cooperación”, bajo el mismo se busca mostrar como “gracias a los valores, principios y estructuras de gobernanza, la sostenibilidad y la resiliencia están en el corazón de las cooperativas”. Un aspecto puesto de relieve es la “preocupación por la comunidad como el séptimo de sus principios rectores,
así también los objetivos sociales centrados en las personas, para contribuir a la equidad y la justicia social”.
Fischer se mostro convencido de que “las cooperativas son un instrumento para la autogeneración de empleo digno y genuino”, marcando que “en estos tiempos de crisis económica por la que atraviesa el país como consecuencia de las políticas de estado aplicadas por el gobierno nacional, las cooperativas constituyen una herramienta eficaz para luchar y combatir los efectos de la misma”.
Contextualizo que a nivel local, “siguiendo la doctrina de Juan Domingo Perón, el gobernador Gildo Insfrán prioriza políticas públicas centradas en el hombre, con el objetivo de garantizar que ningún formoseño viva debajo de una línea de vida que como gobierno se ha trazado”.
“En este día tan especial para el movimiento cooperativo, como todo primer sábado de julio, ratificamos nuestro compromiso con este importante sector de la economía social”, concluyo Fischer.