Ultimas Noticias

El fútbol playa tiene su lugar en otro espacio recuperado


Desde el martes 17, y por el tiempo que duren las vacaciones de invierno, el fútbol femenino de playa es una buena opción a la hora de elegir una actividad deportiva, a la que se sumaron 26 equipos con la idea de competir pero, sobre todo, de pasar un buen momento en un lugar recuperado en la ciudad como es el sector de Los Iglús, en el Paseo Ferroviario, ubicado en la intersección de San Martín y Corrientes.

En referencia a esta iniciativa, el director de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad, Alejandro Villalba, señaló que “la idea principal es que este nuevo espacio se conozca y a partir de ahí veremos si podemos ir organizando una liga de torneo comunitario en futbol de playa”.

Cabe señalar que la competencia es organizada por el mencionado organismo en forma conjunta con la Dirección de Cuestión de Género, a cargo de la Dra. María Silvia Carrizo.

Para tal fin, se hizo una invitación abierta para este certamen que se desarrolla en la modalidad de fútbol 5 y que lleva por nombre “La Gran Capitana”, el que tendrá una fecha por día y se extenderá hasta el viernes 27 del corriente mes.

“El torneo se desarrollará en una primer fase con los equipos divididos en dos grupos de 13 cada uno, los que jugarán todos contra todos a una rueda y clasificarán los dos primeros en cada caso, para después disputar las semifinales y la correspondiente final” agregó Villalba.

El funcionario comunal remarcó que “queremos promocionar un espacio recuperado gracias a la gestión del intendente Jorge Jofré, para que sirva como lugar de contención y de recreación de todas aquellas personas que quieran ocuparlo”.

Recordó que actualmente la Dirección de Deportes de la Municipalidad “lleva adelante varias actividades como ser el running, con el grupo  que tiene a su cargo el profesor Roberto Ríos; el fútbol infantil, el Torneo de Fútbol Comunitario, que recientemente empezó una nueva temporada, un torneo de fútbol libre, donde el primero y el segundo tienen un cupo para el Comunitario, y próximamente vamos a lanzar un torneo de fútbol Sub 18 con la participación de equipos representativos de distintos barrios de la ciudad” concluyó.