Ultimas Noticias

Durante actividades preventivas, se recuperaron cuatro motocicletas

Por el hecho cuatro motocicletas recuperadas y varias personas demoradas entre mayores y menores, fue el resultado de distintas intervenciones en esta ciudad capital e interior provincial.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 05:30 horas de este viernes, circunstancia que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio La Colonia de esta ciudad.
Al llegar a la Avenida Diagonal y calle Scozzina, observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente demorados.
Posteriormente se procedió a la identificación de dos jóvenes, uno de ellos resulto ser menor de edad, como así también a la verificación de una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cc, constatándose que la moto fue sustraída horas antes de un domicilio ubicado en el mismo barrio.
El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 19 horas del último miércoles, circunstancia que personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre la presencia de dos jóvenes que tenían en su poder una motocicleta, aparentemente mal habida, en la manzana 17 del barrio La Colonia de esta ciudad.
Inmediatamente los investigadores se dirigieron al sitio, donde interceptaron a dos jóvenes menores de edad al mando de una motocicleta marca Honda Wave 110 cilindradas.
Al consultar el número de motor y chasis con la Dirección de Informática, arrojo como resultado que el rodado fue sustraído en la calle Santa Cruz al 800 del barrio San Andrés II de esta ciudad, procediéndose al secuestro.
El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 18 horas del último jueves, cuando integrantes de la Comisaría Ibarreta tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Zanella 110 cilindradas, del interior de un domicilio ubicado en esa localidad.
Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos barrios, y al llegar a la Colonia Ensanche Oeste de esa localidad, hallaron oculto entre las malezas una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída.
Tras verificar los guarismos arrojo que registraba pedido de secuestro. Luego la damnificada reconoció el rodado como suyo.
El último procedimiento se concretó en la jornada del jueves último en la localidad de Ingeniero Juárez, donde los auxiliares de la justicia pertenecientes al Comando Radioeléctrico Policial verificaron una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas, constatándose que fue sustraída días atrás del interior de una vivienda.
En todos los casos, tanto las motocicletas secuestradas como los demorados fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente; en tanto los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
Todos los procedimientos realizados con éxito que posibilitaron al recupero de varias motocicletas no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad  que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos  marcados por el estado provincial en materia de seguridad.