Ultimas Noticias

Dos jóvenes demorados con varios gramos de marihuana en su poder



Conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 15:20 horas del lunes, en circunstancias que efectivos de la sección motorizada Alacrán, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio San Cayetano.
Al llegar a la calle Godoy en inmediaciones al Club Aguara, identificaron a un joven de 22 años. Luego se le realizo el cacheo de seguridad y se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación con la utilización de reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 15:30 horas del lunes, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban tareas preventivas en calles internas del barrio Obrero.
Cuando se encontraban en la intersección de las calles Ejército Argentino y Paraguay interceptaron a un menor de 15 años, realizársele el cacheo de seguridad encontrándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una picadura de sustancia verdosa, similar a la marihuana.
Se solicito la colaboración de los efectivos de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando resultado positivo para marihuana.
En ambos casos, detenido, retenido y la droga incautada fueron trasladadas a la dependencia policial, donde el mayor se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.
Estos procedimientos son realizables a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, otorgándole a la fuerza provincial las herramientas necesarias para la lucha, obteniéndose resultados altamente satisfactorios.