Ultimas Noticias

Diversas actividades culturales para celebrar el 9 de julio

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, informó que el acto central conmemorativo del 202° aniversario de la independencia nacional, a evocarse este lunes 9 de julio, se desarrollará en la avenida Néstor Kirchner, frente al monumento del expresidente de la Nación; mientras que el tradicional baile del pericón se hará en el Paseo Ferroviario.
Con respecto al tradicional baile nacional refirió que "es una actividad que la venimos coordinando con el Municipio capitalino desde hace muchísimo tiempo y este año decidió trasladar su Feria de la Independencia al predio del Ferrocarril, así que están coordinando con el Área de Cultura Municipal para danzar a las 15 horas en ese espacio".
No obstante, destacó que "tendremos el pericón y fiestas populares en todo el territorio provincial, poniendo especial énfasis en la 10° edición de la Fiesta Provincial del Río del Norte, se llevará a cabo en la localidad de Fortín Lugones y que convoca a artistas de primer nivel nacional".
En ese sentido, confirmó que actuarán Los Fuelles Correntinos, Los Guitarreros, Lázaro Caballero, entre muchos otros artistas, a lo cual se sumarán diversas actividades criollas, doma, jineteada, etcétera.
Asimismo,  señaló que este sábado 7 de julio, a las 17 horas, en el Galpón "C" del Paseo Costanero capitalino "seremos anfitriones y recibiremos a las máximas autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), ya que estamos relanzando la Filial Formosa y la Comisión Organizadora".
En ese marco, dijo, "vamos a estar presentando 'Formosa Es Poesía', una pequeña antología".
"Además nos estamos preparando para la fiesta de Ibarreta y la serenata el día 10 de julio, en tanto que el día 12 se hará en Misión Tacaaglé", agregando que "los días 13, 14 y 15 se realizará la nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo".