Ultimas Noticias

Día internacional del Cooperativismo

Desde la a Cooperativa Asociación Trabajadores Estatales Formosa Limitada, en adhesión al Día del Cooperativismo que se evoca el primer día de julio de cada año, se hizo una serie de reflexiones.
“En un momento en que la desigualdad crece de manera sostenible en nuestro país, es bueno recordar que existen otras soluciones.
Cuando Schumacher http://www.centrocultural.coop/blogs/cooperativismo/wp-includes/js/tinymce/plugins/paste/blank.htm - _ftn1escribió su libro "Lo pequeño es hermoso" lanzó al mundo un alerta sobre la voracidad de las grandes organizaciones y su desapego a los problemas cotidianos de las personas, al divorcio entre los intereses de los poderes concentrados y el bienestar de la gente. Llamó entonces a revindicar la pequeña escala como la posibilidad de preservar los valores humanistas que la tecnología y la civilización moderna habían vulnerado.
Las cooperativas son uno de los principales modelos que incluyen los aspectos de desarrollo sostenible en sus fundamentos, además de tener en cuenta valores y principios éticos. Son asociaciones y empresas por medio de las cuales los ciudadanos pueden mejorar eficazmente su vida y al mismo tiempo contribuir al progreso económico, social, cultural y político de la comunidad y la nación. Asimismo, el movimiento cooperativista es una parte interesada distinta e importante en los asuntos nacionales e internacionales.Actúan como motores del crecimiento económico, ya que representan un modelo empresarial dinámico y flexible en las esferas de la producción, la comercializacióny la prestación de servicios, generando mediante su implementación más de 100 millones de empleos en todo el mundo.
"La empresa cooperativa como contribución a la construcción de un mundo mejor", significa  ya no pensar a la cooperativa como la rueda de auxilio para enmendar las fallas o los errores del Sistema Capitalista.
Nuestra Cooperativa; La CATEF encarnados en los valores humanistas y pretendiendo ser protagonista, nos involucramos en la realidad formoseña y desde nuestro lugar contribuimos por ejemplo en lo cultural, mediante el Instituto Cooperativo de Enseñanza y Capacitación, donde formamos a jóvenes y adultos desde hace más de 30 años otorgándoles un título de nivel secundario: Peritos Comercial Especializado en Administración Cooperativa.
En un contexto nacional donde el desempleo y la precarización laboral se están convirtiendo en moneda corriente, hoy más que nunca es necesario que nos organicemos cooperativamente, imbuidos con espíritu solidario, democrático, sumando capacidades nos movilicemos con eficacia, para emprender proyectos que sean sustentables en lo económico, dignificante en lo humano y socialmente respetados. Con el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de una cooperativa, con normas claras, sin limosnas ni propina, es posible superar cualquier crisis de manera digna”

FELIZ DIA COOPERATIVISTAS

JAVIER DI LASCIO    JORGE RAUL GOMEZ           OSCAR ELPIDIO FRANCO
SECRETARIO                  TESORERO                                PRESIDENTE
CATEF LTDA                  CATEF LTDA                               CATEF LTDA