Ultimas Noticias

Di Martino enfatizó que “ahora más que nunca hay, que estar comprometidos con los vecinos”

Con múltiples actividades, y propuestas de solidaridad para los ciudadanos, en la tarde del domingo 8 de julio se realizó en el barrio 12 de Octubre de Formosa Capital el encuentro popular “Laburo por mi Barrio”. La inestabilidad climática y el frío no impidieron que la alegría sea completa. El intendente Jorge Jofré, fue parte de la presencia del Encuentro en ese populoso sector de la ciudad.

En esta oportunidad, el equipo del Concejal Darío Di Martino concentró sus esfuerzos en la Cancha 12 de Octubre con actividades sociales, de asesoramiento, esparcimiento y colaboraciones, atendiendo las problemáticas y escuchando las inquietudes de los vecinos.

Días antes, el equipo de trabajo estuvo en la zona, realizando un relevamiento integral para estar al tanto de las necesidades básicas. También, máquinas municipales estuvieron emparejando y arreglando las calles de la zona, para mejorar la transitabilidad vehicular y circulación diaria.

En el marco de dicho abordaje, tuvo lugar la actividad Di Martino Te da Pelota, ocasión en que el Concejal aportó elementos deportivos a las siguientes instituciones: Escuela Nº 491 “José Estanislao Ocampo”, del Barrio 12 de octubre, Club Infantil 12 de octubre, Club Atlético 12 de Octubre, Club Nacional del Quebracho, Club La Amistad femenino del Quebracho, Club Unión del 12, Club Veteranos divino niño del 12 de octubre.

Asimismo, hubo colaboraciones con las Capillas: San Roque González del barrio 12 de octubre, Capilla Divino niño Jesús del Barrio 12 de octubre, Capilla virgen del Carmen del barrio 16 de julio y para el jardín de infantes Nº 48 también del barrio 12 de octubre

Uno de los hechos trascendentes de “Laburo por mi Barrio” en el 12 de Octubre es que el vecino del barrio Laguna Siam, Neri Pablo Román, recibió una silla de ruedas, que le permitirá tener una mejor movilidad. Días atrás, sus familiares se contactaron con el equipo de trabajo del Concejal Di Martino, acercándole la inquietud y estos, en rápida intervención gestionaron ante el edil obteniendo una respuesta inmediata. “Me cambiaron la vida, no tengo más que palabras de agradecimiento y mi gratitud eterna por hacerme la vida más fácil”, sostuvo agradecido Neri.

Asimismo, el vecino Rubén Mora, fue beneficiado con un carro frutero, elemento de trabajo de mucha ayuda para salir a trabajar todos los días, llevar el pan a la casa y hacer frente a la crisis económica con dignidad.

Los equipos de trabajo de “Laburo por mi Barrio”, se pusieron a disposición de los vecinos en tareas de asesoramiento como la “Tarifa Social de la Luz” y la “Bolsa de Laburo”. Ambos de suma importancia para los tiempos de crisis que atraviesa el país y ante la imperiosa necesidad de contar empleo digno.

También el programa “Mi Huerta”, que tiene como fin la entrega de semillas y la enseñanza del desarrollo sustentable de cultivos en el propio hogar. Asesoramiento en trámites municipales, cuestiones legales y en materia comercial.

Cabe destacar que el “Club 12 de Octubre” del barrio homónimo, en gratitud al Concejal Darío Di Martino, entregó una camiseta institucional con un agradecimiento inscripto en el pecho.

Finalmente, cabe destacar las palabras mencionadas por Di Martino en el marco del abordaje, instando a los vecinos a no bajar los brazos y hacer frente a la crisis.

“Hoy más que nunca tenemos que estar con los más necesitados, acompañar a las familias formoseñas para atravesar la crisis económica en que nos hundió el Gobierno de Macri con inflación galopante, endeudamiento externo y recortes presupuestarios, donde el que menos tiene es el que más sufre”.

“Debemos ser consciente, y saber quiénes realmente trabajan por la gente como el Señor Gobernador Gildo Insfrán y el Ingeniero Jorge Jofré”. “Ambos llevan las banderas de la justicia social y la lucha de los más humildes. Por esto, hoy estamos presentes, dejando por sentado el compromiso por la gente y con mucho respeto a la hora de tender una mano solidaria”, agregó.