Ultimas Noticias

Destacan revalorización de los símbolos históricos provinciales

Tras el multitudinario mega-desfile conmemorativo del 63° aniversario de la Provincialización de Formosa que presidido por el gobernador Gildo Insfrán se desarrolló el pasado jueves 28 de junio en el circuito de la plaza San Martín, se destacó la revalorización de los símbolos históricos provinciales desde el Modelo Formoseño.
Así lo manifestó Jorge Santander, asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, quien ponderó: "Fue una maravilla todo el desarrollo de la conmemoración del nuevo aniversario de la Provincialización".
"Nuestro pueblo entiende los tiempos políticos que vivimos y sabe leerlos. Durante doce años de armonía con la Nación porque había un proyecto nacional que confluía con el provincial. Y durante ese período pudimos hacer muchas cosas, aunque ya nosotros habíamos empezado mucho antes, aquel 15 de septiembre de 1996 en el lanzamiento del PAIPPA con el Modelo Formoseño", expuso.
Hizo notar que "después, con la llegada de la Reparación Histórica, nos da un empujón. En ese contexto, empezamos a celebrar los símbolos históricos de nuestra provincia porque la revalorización de los mismos desde el Modelo Formoseño, por directivas del gobernador Gildo Insfrán, era una cuestión que tenía que funcionar como una de las grandes coincidencias para que nuestra identidad empiece a aflorar".
Se trata de "una alta política de Estado del señor gobernador de la provincia el reivindicar estos fragmentos importantísimos de nuestra historia", como la Provincialización, remarcó Santander.
Por último, destacó cómo niños y abuelos salían de la formación del desfile para saludar y abrazar al primer mandatario provincial. "Eso es una constante. Nadie puede tener el respaldo que tiene si su pueblo no está enamorado de él. Porque Insfrán, dentro de la responsabilidad gubernamental que tiene, pone primero al amor. Y desde el amor se gobierna en Formosa", finalizó.