Ultimas Noticias

Destacan el trabajo realizado por el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del HAC

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” a través del tiempo fue creciendo, hasta ocupar un lugar muy importante en el equipo de salud y de la medicina de alta complejidad.
El equipo formado por kinesiólogos, enfermeros, profesores de educación física, auxiliares y administrativos ha culminado el primer semestre del año con un total de 9200 prestaciones. Esto comprende distintas áreas, como ser consultorio externo, internación 3 - 4 – 5, oncología y los distintos programas que se ejecutan en el gimnasio terapéutico: Rehabilitación Cardiopulmonar; Neurología y Amputados; Traumatología; Diabetes y Club de columna.
Desde el Servicio también informaron que las patologías más frecuentes durante este periodo del año fueron secuelas neurológicas y traumatológicas, logrando en la mayoría de los casos una rápida reinserción en la vida social, laboral y familiar de cada persona.
El Área diariamente cuenta con una amplia demanda de pacientes derivados tanto de la capital como del interior provincial, a los cuales se les brinda un enfoque global e interdisciplinario, para ello actualmente cuenta con 4 consultorios equipados con magnetoterapia, electroestimuladores, ultracrioterapia, presoterapia, laserterapia todo de ultima generación como asítambién el gimnasio terapéutico que con la ampliación realizada durante este año y el nuevo equipamiento como ser cintas y bicicletas, permitieron aumentar la cantidad y mejorar la calidad en la rehabilitación de los pacientes.
Además del trabajo diario y constante, este primer semestre se incorporaron nuevos profesionales kinesiólogosal área, los cuales forman parte del Sistema de Salud Publica de la Provincia y de la Institución a través de las Residencias Médicas.
“La actividad física, el movimiento y las actividades recreativas mejoran la condición física, el ánimo y la autoestima ya sea a través de grupos de deportes o mediante la rehabilitación y nosotros podemos lograrlo gracias al trabajo interdisciplinario y el acompañamiento constante desde la dirección de la Institución, lo que nos permite tener como resultado la finalidad que se busca alcanzando la excelencia en el tratamiento y la rápidaincorporación de los pacientes en sus actividades de la vida diaria” expresaron desde el Área.