Ultimas Noticias

Dengue: sábado de fuertes tareas en populosos barrios


Al igual que otros fines de semanas, este sábado continuará desarrollándose en esta capital la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya. Así fue informado desde la cartera sanitaria provincial, al tiempo que se instó una vez más a las familias a acompañar con las tareas preventivas desde el hogar.
Las acciones de fumigado en espacios de acceso público tendrán lugar en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 De Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 De Enero, El Quebranto, Antenor Gauna y 8 de Marzo.
El Ministerio de Desarrollo Humano provincial recordó a los vecinos que el rociado espacial de insecticidas elimina en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades. Estos elementos no representan ningún tipo de peligro para la salud de las personas ni la integridad de los animales.
Desde la cartera Sanitaria provincial insistieron en profundizar la prevención dentro del hogar para evitar la proliferación de este insecto. Para ello, es necesario eliminar todos aquellos lugares que puedan convertirse en criaderos donde el mosquito deposite sus huevos y nazcan luego nuevos mosquitos.
De los patios y sus alrededores deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).
También, debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se usan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.