Ultimas Noticias

Delguy: “Las políticas del Municipio recuperaron la identidad desde la inclusión y los valores”

“Los distintos programas artísticos y culturales que realiza la Municipalidad de la Ciudad permitieron que se recupere la identidad de los formoseños, como lo avalan la masiva participación que logran las acciones que se realizan en el Paseo Ferroviario, desde donde arrancó esta iniciativa que hoy se extiende al casco céntrico y a los distintos barrios” afirmó José Delguy, subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina.
“La Municipalidad moderna que se propuso como objetivo el intendente Jorge Jofré, como uno de sus ejes de gestión, implica la ampliación de los servicios y obras inclusivas, acordes con las exigencias de los nuevos tiempos”.
A continuación, el funcionario municipal resaltó que en los últimos eventos artísticos y culturales realizados en el Paseo Ferroviario, por la celebración del Día de la Independencia, estuvieron presentes más de 50 mil personas.
Detalló que el objetivo de dotar a la ciudad de un perfil turístico, que Jorge Jofré se propuso al inicio de su gestión, logró consolidarse.
Al respecto, puso de relieve que los participantes de eventos recreativos y culturales como el mencionado y otros que se han realizado “pueden disfrutar de la calidad de producción que exhiben los artistas locales, quienes a su vez pueden darse a conocer a través del contacto con masivas concurrencias de público. En tanto que los artesanos y quienes se dedican a la gastronomía encontraron en estos espectáculos un punto de venta atractivo y aportan a la identidad con productos típicos de nuestra zona”.
A criterio del funcionario municipal se establece así un círculo virtuoso que genera dinamismo económico y mencionó que siempre se otorgan lugares a las instituciones educativas.
Seguidamente, Delguy anticipó que “en breve se habilitará, en la oficina de informaciones turísticas, ubicada en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo y Rivadavia, el alquiler gratuito de bicicletas, no solamente para el esparcimiento sino para quienes necesiten trasladarse dentro del microcentro. Esta iniciativa no solamente permitirá descongestionar el tránsito vehicular en la ciudad sino, a la vez, aportar soluciones a la problemática de la degradación del medio ambiente que se produce a escala mundial”.
“Los lineamientos de una Municipalidad presente, cercana y con perfil turístico no son una abstracción ni mera declamación. Sus alcances son palpables por la diaria gestión que le imprime el intendente Jofré y con el cual estamos totalmente compenetrados los miembros de su equipo de trabajo”, finalizó el funcionario comunal.