Ultimas Noticias

Continua el ciclo de prevención del dengue en barrios capitalinos

Este martes continúan las tareas contra el vector del dengue, zika y chikungunya en diferentes sectores de la ciudad. Esta campaña es llevada adelante durante todo el año y sin interrupciones por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia con el objetivo de prevenir estas enfermedades, concretando acciones que eviten en el ambiente la presencia del mosquito aedes Aegypti.
En tal sentido, agentes y brigadistas sanitarios realizarán acciones de fumigación, rociados y descacharrizados en un gran número de barrios capitalinos. Asimismo, concientizarán a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben cumplirse en cada uno de los hogares visitados y se entregarán repelentes.
En la jornada, los operativos sanitarios se desplegarán en los lugares de acceso público y espacios verdes de los barrios: Itatí I y II, San Andrés, San Antonio I y II, Lisbel Rivira, Urbanización España, Evita, San Juan I y II, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pitá, Timbó I, Federación, Venezuela, 8 de Marzo, El Palmar, San Pedro, San Francisco, Fontana, Don Bosco, San José Obrero, San Pío X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, Villa Hermosa, Santa Rosa, San Martín Norte y San Martín Sur, San Miguel, Independencia, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Flemin.
Entretanto, las acciones en los domicilios particulares se concretarán en los barrios: 6 de Enero, 8 de Marzo, San Antonio, San José Obrero e Independencia. En estas inmediaciones se realizarán fumigaciones manuales que abarcarán en las dependencias de cada hogar, patios y alrededores. Esto se complementará con la entrega de repelentes, y material gráfico explicativo con las principales medidas de prevención.