Ultimas Noticias

Consejo Profesional de la Abogacía: En Asamblea de matriculados, se aprobó la memoria y balance 2017

En el marco de la Asamblea General Ordinaria realizada este miércoles por la tarde, el Consejo Profesional de la Abogacía aprobó la memoria y balance del año 2017. Ambos fueron sometidos a votación y aprobados por unanimidad.

Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo, Doctora Olga Yanzi, el Vicepresidente, Doctor Lorenz Boonman, e integrantes de la Comisión de Jóvenes.

Hay que destacar que por primera vez en la historia de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Profesional de la Abogacía se consiguió el "quórum" en el primer llamado.

En dicha oportunidad, se eligió como Presidente de la Asamblea a la Doctora Marta Carriegos, y como Secretario, al Doctor Víctor Chávez.  

En tanto, la Presidenta, Doctora Olga Yanzi, agradeció a los abogados que acompañaron con su presencia el desarrollo de la Asamblea y destacó que en el caso del balance, previamente pasa al Consejo de Ciencias Económicas para su aprobación, lo que ocurrió.

“Esto quiere decir que tuvimos una actividad ordenada, no sólo en lo académico, sino en lo económico, donde todos los colegas que corresponde que así lo hagan, tienen que abonar su matrícula anual, los bonos de actuación letrada y cualquier otra acreencia para con el Consejo” detalló.

Agregó que esto se debe a que con estos ingresos la entidad “paga los haberes de los empleados, las cargas sociales, los cursos y especializaciones y actualizaciones académicas que llevamos adelante”.

Destacó asimismo que la actual gestión logró ponerse al día con las deudas que heredó de otras gestiones y comentó que uno de sus empleados se acogió a los beneficios de la jubilación:

 “Juan Eulalio Reinozo, conocido como Lalo, se jubiló en nuestra gestión. Nos pusimos al día con las deudas que recibimos de gestiones anteriores y gracias a eso, y a mantener actualizadas las deudas que corresponde abonar por las cargas impositivas, esta persona se pudo jubilar”, precisó la Doctora Yanzi.