Ultimas Noticias

Comedores escolares abiertos durante el receso invernal

Ante el inicio del receso invernal en el territorio provincial, la directora de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación, la profesora Olga Lotto, aclaró que "los comedores seguirán abiertos".
Refirió que si bien este lunes 16 de julio se inician las vacaciones de invierno "nosotros seguimos porque tenemos que estar pendientes del funcionamiento de las instituciones y que se desarrolle en forma normal la alimentación de los niños, que es tan necesaria en los turnos mañana con el desayuno, al mediodía con el almuerzo y a la tarde con una merienda que incluye los lácteos necesarios".
"Ya se hizo un relevamiento en todas las instituciones y tenemos asegurada la cantidad de niños que van a asistir a los comedores y las personas que van a ir recorriendo los establecimientos educativos, visitando y corroborando que esa asistencia se desarrolle en forma normal", indicó la funcionaria.
Agregó en ese sentido que "a eso tenemos que sumarle la asistencia del docente porque también ellos harán turnos en las instituciones para la atención del comedor". 
Asimismo, al efectuar una evaluación del primer cuatrimestre, dijo que "hacemos un balance altamente positiva", señalando que "en lo que hace a la capacitación de los docentes, estamos con la segunda instancia de capacitación, nos estaría quedando una etapa más ya que son dos o tres encuentros que se hacen en forma anual. Así que para fines de octubre tenemos previsto finalizar con la instancia de capacitación", finalizó.