Ultimas Noticias

Comediante cubano regresa a Formosa

El humorista cubano Joel Sánchez regresa a Formosa para dictar un par de capacitaciones y presentar su último monólogo, durante el próximo fin de semana.
El Centro Cultural Municipal será sede del seminario “El proceso creativo en la comedia”, que se llevará a cabo el viernes 6 de julio, en el horario de 16 a 20 y sábado 7 de julio, de 9 a 13 y de 15 a 19.
Esta actividad de perfeccionamiento teatral está destinada a comediantes, guionistas, actores, publicistas o comunicadores que trabajen el humor. clowns, músicos, productores, estudiantes de teatro, etc.Los contenidos que se abordarán, son los siguientes: preceptos de la comedia y el comediante; el móvil de la comedia; elementos para lograr un ambiente humorístico; estructura básica de comedia a partir de Aristóteles (aplicabilidad); el “diagrama actancial” de la comedia; mecanismos de la comedia (35); conceptos de la comedia (4); un primer acercamiento a la escaleta cómica.En el mismo lugar, pero el domingo, de 15 a 21, Joel Sánchez encabezará un workshop denominado “Herramientas humorísticas para el Stand up Comedy”, dirigido a actores, comediantes y personas que estén trabajando o estudiando para hacer Stand Up Comedy.
Este taller de trabajo incluirá el temario que se detalla a continuación: premisa cómica; tempo ritmo; la actitud del comediante dentro y fuera de la escena; el oficio; la escaleta cómica; diferencias entre lo cómico y lo humorístico; el repertorio; la selección y negociación de premisas y/o rutinas por noche; los cuatro tiempos de lo cómico; dramaturgias circulares o por remates emotivos  y  dramaturgia en mosaico.
Ambas capacitaciones, con cupo limitado, son impulsadas y patrocinadas por la Dirección Municipal de Cultura y la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, en cuya sede sita en Pringles 2104, pueden formalizarse las inscripciones.
Para más información, los interesados deben comunicarse, de 8 a 16, al teléfono: 4420643.

Función
Bajo la premisa “Para sonreír con cuentos de los grandes humoristas de todos los tiempos”, el renombrado comediante cubano presentará “Otros con-textos”, durante una función que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 22, en La Mandinga.
Joel Sánchez ha escrito y dirigido en treinta años de carrera artística casi la totalidad de sus espectáculos, pero para este quiso darse el placer de hacer en escena y en tono de humor, textos de Oscar Wilde, Macedonio Fernández, Mark Twain, Federico García Lorca, Memo Anjel, Leo Maslíah, Bola de Nieve, Oneli Jorge Cardoso y otros tantos de la cultura universal. Un monólogo que le hace un profundo homenaje a la buena literatura universal y sus mejores exponentes en el contexto humorístico.
.