Ultimas Noticias

Beneficios veterinarios para las mascotas del barrio San Miguel

Se trata del programa de vacunación, desparasitación y esterilización, que se realiza en caninos desde los 6 meses y en felinos a partir de los 5 meses.
Este miércoles 4, el programa de atención animal que ofrece el municipio capitalino estará presente en la Casa de la Solidaridad del barrio San Miguel, sito en la calle Marcial Rojas 195, desde las 14 horas.
La actividad se centra en la vacunación antirrábica y desparasitación, interna y externa, totalmente gratuitas, y en la esterilización de hembras y machos, tanto caninos como felinos, que tiene un costo de $ 200.
Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Comuna se solicita a los vecinos concurrir con las mascotas con 12 horas de ayuno; además de mantas, correas y bozales. Asimismo, los propietarios deberán ser mayores de edad y concurrir sin niños, para evitar posibles accidentes.
Inscripción para el Animatlón
Las inscripciones para participar de una nueva edición del Animatlón se encuentran abiertas en el Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, y el único requisito solicitado es una donación de alimento balanceado o efectivo, que será destinado a la compra de comida para los animalitos; porque todo lo recaudado se donará a las siete asociaciones protectoras que estarán presentes en el evento.
El evento, organizado por el área municipal, se desarrollará en la plaza San Martín, el domingo 22, con actividades destinadas al entretenimiento, la difusión del cuidado de los animales y será a total beneficio de la asociaciones mascoteras sin fines de lucro.